Escuela de verano y políticos por Norte

Esta vez hubo acuerdo entre administraciones para aportar financiación y recursos a la Escuela de Verano de Norte, que las entidades del barrio llevan organizando años.

escuela verano zona norte

Con dinero del Ayuntamiento y la Junta de Andalucía, recursos (materiales y humanos) de prácticamente todas las entidades de Norte y la ayuda de voluntarios, un año más hay Escuela de Verano en Norte.

120 niños, de 5 a 14 años, acudirán durante julio y agosto al colegio Andalucía, de la barriada de Almanjáyar. Hay lista de espera, más que otros años, explicó a GranadaiMedia Miguel Ángel Rosúa, coordinador de la escuela de verano. Por ello están analizando la posibilidad de contratar, con los recursos disponibles, dos monitores más y poder asumir a los 50 menores que aguardan ocasión para entrar.

Este año la Escuela de Verano incluye novedades: las tardes de los lunes habrá actividades en la que pueden participar los padres y los vecinos del barrio. Este primer lunes hubo cine de verano y el próximo toca una miniolimpiada.

También se recuperan «las salidas». La intención es que cada miércoles se pueda visitar un lugar de la provincia, «un pueblo, la playa, la montaña», y los viernes un recorrido urbano, bien a la Alhambra, al Parque de las Ciencias o al parque Federico García Lorca, explica David Betoret, de la Obra social Padre Manjón, entidad que junto a Anaquerando coordina esta edición de la escuela de verano.

El de las salidas es un deseo largamente acariciado por las ONGs y asociaciones agrupadas en el Foro Infancia y Juventud del distrito Norte, que llevan años organizando estas actividades en periodo estival. No siempre hay recursos suficientes, pero esta vez los políticos han hecho frente común por Norte.

Habrá momentos también para un chapuzón en la piscina de Almanjáyar. Un acuerdo permitirá que tres días en semana, antes del horario de apertura al público de la instalación, los pequeños puedan disfrutar del agua en el barrio.

«Lo que se pretende es que los niños tengan un verano lúdico y puedan aprovechar su tiempo de modo saludable», comenta Paqui Cortés, de la Fundación Secretariado Gitano.

«Es una oportunidad para que los niños que se quedan en Granada, que no tienen recursos para ir a ningún lado o tienen menos recursos que otros, puedan salir y divertirse», asegura Pilar Heras, de Anaquerando.

Otras entidades del barrio, como Almanjáyar en Familia, también están llevando este año su escuela de verano. De ellas hablaremos en próximas informaciones.

(10-07-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] para que su propuesta de estación en la rotonda de Europa pareciera más barata. Así que en la visita de los políticos a la escuela de verano del distrito Norte, tocó preguntarle al alcalde por el […]

    Granada-Madrid, en AVE en tres horas pero no se sabe cuándo | #plenogr
  2. […] son las noticias que llegan del distrito Norte, donde hay acuerdo entre administraciones para aportar financiación y recursos a la Escuela de Verano que las entidades del barrio llevan organizando años. Ana C. Fuentes lo cuenta […]

    Granada despierta a tres horas de Madrid, pero no sé sabe cuando | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.