Andrés Segovia, «a la espera de financiación»

Técnicos del Metro comunican a los comerciantes del Zaidín que los trabajos en este tramo se mantendrán parados hasta que el Banco Europeo de Inversiones (BEI) libere los fondos del segundo crédito. La Junta habilitará dos aparcamientos provisionales en la zona.

obras metro zaidin

Tramo de Andrés Segovia.

Los trabajos del metropolitano a su paso por Andrés Segovia están «a la espera» de que la Junta reciba «la financiación pendiente del segundo crédito concedido por el Banco Europeo de Inversiones (BEI)», por lo que, «con suerte, se retomarán a finales de abril». Se lo han comunicado técnicos del Metro a los responsables de la asociación de comerciantes Zaidín Vergeles, durante la reunión que mantuvieron este 11 de marzo, informa el colectivo.

Nos han dejado claro que ahora mismo no hay dinero

Los empresarios del barrio solicitaron el encuentro ante la «visible paralización de las obras en este tramo», donde «no se mueve un ladrillo ni se ve un obrero» desde hace un mes. Días antes de su «repentina desaparición», los trabajadores se quejaban en un bar de la zona de “impagos”, motivo por el que “recogían”. Sus comentarios, seguidos del desmontaje de la caseta de obras y su posterior ausencia no pasaron inadvertidos para los comerciantes de la zona, temerosos de un nuevo retraso tras «más de cinco años de interminable espera».

Al parecer, sus malos augurios no eran infundados, por lo que les han confirmado. Aunque el delegado de Fomento, Manuel Morales, achacó la ausencia de obreros a «tareas no visibles», los técnicos de la Junta han trasladado una versión bien distinta a los comerciantes, explican. «Nos han dejado claro que ahora mismo no hay dinero. Hasta que no lleguen los fondos pendientes de los 130 millones del BEI, probablemente a finales de abril, no se retomarán los trabajos en Andrés Segovia», parafrasean los empresarios, para los que se aleja la esperanza de ver concluidas las obras de este tramo en mayo, última fecha dada para su punto y final.

Aunque los comerciantes exigieron «priorizar» los trabajos en superficie por «el daño que suponen al pequeño comercio», de momento esta petición ha caído en saco roto. De hecho, las obras continúan en tramos subterráneos, como el túnel de avenida de América, «para el que al parecer sí hay fondos», criticaron.

Aparcamientos provisionales

Metro de Granada se ha comprometido, no obstante, a habilitar dos aparcamientos provisionales junto a la biblioteca Francisco Ayala y el cine de verano, atendiendo así a otra solicitud de la asociación de comerciantes del barrio. «Probablemente también abra un tercero en Andrés Segovia, como ya ha hecho intermitentemente en otras ocasiones, retirando las vallas de determinados lugares», anunció el colectivo.

Con esta bolsa de estacionamiento los negocios esperan estimular el consumo en una zona «muy castigada por los retrasos de las obras en un contexto de crisis».

(12/03/2014)

Comentarios en este artículo

  1. Buenas tardes. Me parece estupendo!! Más retrasos aún. Y lo mejor, que lo negaban los de siempre, mientras desde el Ayuntamiento se aseveraba lo contrario. Algún día me gustaría ver como esa gran AAVV convoca una manifestación contra la Junta para pedirle explicaciones por los retrasos, por los cierres de comercios, por los trabajadores despedidos, por todas las molestias ocasionadas, por sus mentiras…. Pero para qué, sin comulgan igual. Es mejor acudir a las de La Chana a pedir el soterramiento de las vías, mientras tu barrio está como Sarajevo en la guerra de los Balcanes. Como se echa de menos a las monjas de la AAVV. A collejazos pondría derechos a alguno!!

    Chris

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.