«Expectantes» ante la apertura de Las Palomas

La plataforma contra el cierre de la biblioteca confía en que su apertura se lleve a cabo «cuanto antes» y «bajo las mismas condiciones materiales y de personal» en las que se prestaba el servicio antes de su cierre.

Una de las reuniones de la plataforma el verano del cierre de la biblioteca.

Una de las reuniones de la plataforma el verano del cierre de la biblioteca.

La plataforma contra el cierre de la biblioteca de Las Palomas confía en que la apertura de este espacio cultural se lleve a cabo «cuanto antes» y «bajo las mismas condiciones materiales y de personal» en las que se prestaba el servicio antes de su cierre.

En un comunicado, los integrantes del colectivo ciudadano han mostrado su «sorpresa» ante el anuncio del concejal de Cultura, Juan García Montero, de dar marcha atrás a su decisión de clausurarla e incorporarla nuevamente a la red municipal de bibliotecas.

La buena nueva, una de las 50 medidas acordadas con Ciudadanos para garantizar la gobernabilidad del Ayuntamiento, ha suscitado «alegría contenida» entre los vecinos, porque aún se desconoce en qué condiciones se cumplirá la recuperación de este espacio cultural.

La plataforma vecinal, «a la expectativa» de lo que ocurra, se reunirá en asamblea «en unos días para analizar la noticia», anuncia. De confirmarse, se trataría de «una gran noticia, fruto de la lucha y el trabajo de muchos vecinos del barrio, pero también del apoyo mayoritario de la sociedad granadina, de miles y miles de personas tanto en nuestra ciudad, en el resto del país e incluso la solidaridad que ha venido de países extranjeros», subraya la plataforma, que convocará una rueda de prensa para hacer una valoración pública en cuanto tenga más datos.

«En cualquier caso seguiremos activos, expectantes y vigilantes ante los acontecimientos que se vayan a ir sucediendo», concluyen sus integrantes.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.