
Algunas de las obras de los niños de la escuela municipal Luna que se exhiben en el Carmen de la Victoria.
No exponen en grandes galerías de arte, pero es cuestión de tiempo. Un grupo de niños de 3 y 4 años de la Escuela Infantil Municipal Luna, situada en la zona norte de Granada, concretamente en el barrio de Casería de Montijo, es protagonista de la exposición ‘Dando voz a las emociones’, que se exhibe hasta finales de junio en el aljibe del Carmen de la Victoria, en la cuesta del Chapiz (Albaicín).
Según explica María Ruiz, maestra tutora del grupo, “los niños han encontrado en el taller de expresión un marco emocional seguro, que ha permitido el descubrimiento de nuevos retos. Al poner en contacto materiales naturales y cotidianos -cebolla, miel, tomate, sal, pimiento seco triturado, flores, telas…-, con la pintura de témpera e instrumentos diversos -pajitas, pinceles, difusores, rodillos…- y a través de sus propias manos, los niños han vivido un proceso de experimentación e investigación”.
El descubrimiento de tonalidades, matices, texturas y sensaciones a través de la materia les ha ayudado a manifestar sentimientos y emociones de alegría, incertidumbre, placer, sutileza, concentración, asegura la tutora. “El mundo cotidiano ha contribuido a dar voz a los sentimientos, a dejar huella plástica de sus emociones. Compartir con las familias en el devenir diario los procesos de aprendizaje de sus hijos ha trasformado esta experiencia en un entretejido de cultura, valores y afectos”, puntualiza María Ruiz.
(9-7-2012)
¡Danos tu opinión!