Exposición de Ángeles Agrela en el Hospital Real

«La belleza tiene la profundidad en la piel». El crucero bajo del Hospital Real de la Universidad de Granada acoge la exposición ‘La profundidad de la piel’, de Ángeles Agrela, en la que se muestran una selección de sus obras pictóricas y la proyección de un vídeo instalación.

angeles_agrela.

Cartel de la exposición de la artista Ángeles Agrela

El Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada acoge en el crucero bajo del Hospital Real, y dentro del ciclo ‘Artistas de la UGR’, la exposición ‘La profundidad de la piel’, de Ángeles Agrela, en la que se exhiben una selección de las obras pictóricas que integran las series ‘Lección de anatomía‘ (2009) y ‘La profundidad de la piel’ (2010-2011). Se trata de los dos proyectos más recientes de una de las artistas multidisciplinares más interesantes del actual panorama de las artes españolas, formada en la Facultad de Bellas Artes ‘Alonso Cano’ de la Universidad de Granada. Además, se proyecta su vídeo instalación (en versión mono canal) ‘Entrevista’, de 2007.

El trabajo de Agrela sigue una línea argumental a lo largo de los años y esto hace que un grupo de obras vaya dando paso a otro de una manera lógica, como si fueran partes de una misma historia, ya sean vídeos, pinturas, dibujos o fotografías. Así queda patente en esta exposición, donde el vídeo ‘Entrevista‘ es el germen de las otras dos series.

Ángeles Agrela, natural de Úbeda (Jaén, 1966), pertenece a las primeras promociones de la Facultad de Bellas Artes ‘Alonso Cano’ y forma parte asimismo de la generación de artistas que, nacidos a mediados de los años sesenta, iniciaron su carrera artística en los noventa, presentando hoy ya una obra sólida, conformada en su caso por proyectos realizados durante las dos últimas décadas y que nos revelan en su conjunto unos notables y sugerentes valores de experimentación y evolución creadora.

Lugar: Crucero del Hospital Real, Granada.
Duración de la exposición: del 2 de febrero al 29 de febrero de 2012
Horario de visita: de lunes a viernes de 11 a 14 h y de 17,30 a 20,30. Fines de semana y festivos cerrado
Organiza: Área de exposiciones del Centro de Cultura Contemporánea de la Universidad de Granada

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.