Extremoduro levanta el ‘telón’ en Almanjáyar

concierto de extremoduro en almanjáyar granada

Hay gestos que pueden más que cualquier sesuda política contra la exclusión social. Este viernes 3 de octubre, cuando Robe Iniesta y su banda aparecieron sobre el escenario del Polideportivo Almanjáyar, levantaron física y simbólicamente un telón de acero.

Era el primer concierto de estas características en el barrio. Y nueve mil almas pisando Almanjáyar, en muchos casos por primera vez, es una ‘invasión’ de anormal normalidad.

Una hora antes de que sonaran los primeros acordes lo verdaderamente extremo estaba en las planchas de los bares del entorno, que no daban abasto para cubrir la demanda de bocadillos. Por Casería de Aguirre, una calle desierta de humanidad un viernes a las 22 horas, una avalancha de seguidores de Extremoduro se distribuía para el clásico botellón preconcierto. El bulevar de esta amplia avenida del distrito Norte, con sus bancos, cobraba una actividad inusitada. Volver a casa en plena madrugada andando, como si en lugar de por Pedro Machuca transitaras por Gran Vía, fue la guinda del pastel.

Había nervios en la asociación de vecinos de Almanjáyar, que gestiona la instalación municipal donde la banda levantó su escenario construido con contenedores de barco. «Si todo sale bien…», era el deseo expresado en boca de todos. Porque si todo salía bien (y parece que así ha sido), el de Extremoduro era el primero de una serie de conciertos que vendrán en los próximos meses.

Se habla de Fito&Fitipaldis, Manolo García o El Barrio, pero más allá de los artistas, está la posibilidad de que Almanjáyar entre en el circuito de «lugares donde se pueden organizar y disfrutar conciertos».

Este viernes 3 de octubre de 2014 pasará a la historia del barrio y del distrito no sólo como el día que Extremoduro ofreció un concierto para unos 9.000 granadinos. También como el día que Robe Iniesta y su banda descorrieron, simbólicamente, el telón de acero que separa al Polígono de Almanjáyar del resto de la ciudad.

Ver vídeo en nuestra página de Facebook

Comentarios en este artículo

  1. Yo opino, que gracias a las ventajas que nos ofrece el barrio de almanjayar, como por ejemplo las avenidas tan grandes que dispone ,es un acierto el hacer los conciertos de Granada.Es más no se molesta a nadie. Fue increíble el poder ir a un barrio aparcar , disfrutar con los amigos y sentirte seguro. Por favor que hagan más conciertos en el BARRIO DE ALMANJAYAR. GRACIAS

    patricia orlando
  2. Seria posible el que nos pudieran facilitar medio de transporte en este caso bus nocturno? No olviden que después de un concierto el cuerpo agradece el que se le facilite el medio de transporte.no olviden que estamos en crisis!!! Gracias es solo una sugerencia. …al fin y al cavo es un bien para todos….

    patricia orlando

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.