Extremoduro hace historia en Almanjáyar

La gira 2014 de Extremoduro recala el 3 de octubre en el Polideportivo Almanjáyar. Por primera vez el barrio acoge un macroconcierto de estas características. Será necesario acondicionar la instalación, la decana del distrito Norte.

robe iniesta extremoduro

Extremoduro hará historia en el barrio de Almanjáyar este viernes 3 de octubre. El concierto en Granada dentro de la gira ‘Para todos los públicos’ tendrá por escenario el Polideportivo Almanjáyar, el primer campo de fútbol que se construyó en el distrito.

Es la primera vez que la Zona Norte de Granada capital acoge un concierto de estas dimensiones y desde la asociación de vecinos del barrio, que gestiona la instalación municipal, muestran su satisfacción por ello.

El macroconcierto obligará a realizar algunas modificaciones en el polideportivo, como la apertura de más puertas, para acondicionarlo a una actividad de este tipo, un coste que debe asumir la promotora del concierto, según fuentes de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Granada. Ello permitirá que la instalación pueda acoger en un futuro más conciertos de este tipo.

polideportivo almanjáyar

Será necesario acondicionar la instalación deportiva para el concierto de Extremoduro.

Desde la asociación vecinal ven con buenos ojos la transformación que vivirá el espacio, no sólo por la «normalidad» que da al distrito sino porque la instalación, al menos la parte del campo de fútbol de tierra, cada vez es menos demandada por los vecinos. A pesar de que el de Almanjáyar es la decana de las instalaciones deportivas de Norte, con los años han proliferado nuevas y más modernas, como el polideportivo de Rey Badis, a escasos metros y con césped artificial.

El próximo 3 de octubre unas 9.000 personas saltarán al campo de fútbol de Almanjáyar al compás de Extremoduro, que ofrecerá uno de los últimos conciertos de la gira ‘Para todos los públicos’ antes de cruzar el charco. Cuando eso suceda, la banda de Robe Iniesta estará haciendo historia en el Polígono Almanjáyar.

¿Cómo llegar al Polideportivo Almanjáyar?

El Polideportivo Almanjáyar está en la calle Pedro Machuca (carretera de Pulianas) con Casería de Aguirre, aunque la puerta de acceso es por la plaza Francisco Javier Simonet.

mapa ubicación polideportivo almanjáyar

Pincha sobre el mapa para ver ubicación exacta

En coche se puede llegar muy fácil desde la autovía, por el VAU que conecta con Jun y Pulianas (antigua A-4006), accediendo por la rotonda de Maracena. En la propia plaza Francisco Javier Simonet hay espacio para aparcar, aunque tal vez ese día esté reservado para la producción del concierto. En todo caso, por Casería de Aguirre y Pedro Machuca hay espacio (es zona blanca) y un poco más abajo, en la calle Joaquina Eguaras a la altura del ferial, también.

Pero tal vez sea el autobús lo más recomendable para el traslado y son dos las líneas que pasan cerca o muy cerca. La más efectiva es la línea N5, que sale desde Caleta y tiene parada en Pedro Machuca 33 y en Casería de Aguirre 63 (el Polideportivo Almanjáyar está entre ambas paradas).

La línea N6, que también parte de Caleta, tiene parada frente al Centro de Salud Cartuja-Almanjáyar, por Casería del Cerro (sólo tendrías que andar unos 500 metros).

como llegar polideportivo almanjayar

Pincha en la imagen para más detalle.

Fue precisamente el transporte lo que falló en el concierto que los extremeños ofrecieron en 2008 en Alhendín.

Colocarse según las ganas de bailar

Durante esta gira 2014, Extremoduro ha constatado, según publica en un comunicado en su web, que acude a sus conciertos gente muy diversa «en edades y costumbres» y que tiene distintos estilos de disfrutar del concierto. Unos quieren estar «en una actitud más bien estática, disfrutando con los ojos y los oídos» y otros a los que «les apetece vivirlo bailando y moviéndose».

Para que ambos extremos disfruten a su gusto sin molestarse, la banda propone que quien quiera tranquilidad se ubique a la izquierda (con el escenario delante) y los que quieran «ejercer el derecho al bailoteo» se coloquen a la derecha. «Queremos con esto que los que bailan no molesten a los que miran, ni los que miran a los que bailan».

Aún puedes comprar tus entradas para el concierto de Extremoduro en el Polideportivo Almanjáyar (Granada).

 

Comentarios en este artículo

  1. ¿Se pueden comprar las entradas directamente en taquilla?
    ¿Donde se pueden comprar y en que horario?

    Gracias.

    Pep
  2. Aquí huele a gato encerrao. Voy acompañada de una persona con discapacidad y llevamos una semana intentando solicitar plazas para minusválidos. Tras tropecientas llamadas tanto al ayuntamiento, como a la consejería de deportes (no existe número del polideportivo) y a la asociación de vecinos del Almanjayar, nadie parace ser responsable de la organización del concierto y lo que es peor nadie sabe cómo ponerse en contacto con los organizadores. Por ley deben haber plazas reservadas o habilitadas para minusválidos, pero, más allá de eso, ¿qué ocurre si pasa lo que sea durante el concierto?, ¿a quíen se demandaría?….

    Fela
  3. Hola, Fela.

    El concierto lo organiza la promotora Espectáculos Doble A.

    En su web puedes encontrar teléfono y correo de contacto: http://www.espectaculosdoblea.es/

    Ana C. Fuentes
  4. Pufff, muchísimas Gracias Ana, de verdad. No encontraba información por ningún sitio, llamaré mañana a ver qué me dicen.

    Fela
  5. Hasta cuándo están las entradas ala venta??

    Manu
  6. ¿sabemos a qué hora abren las taquillas para recoger las entradas los despistados que se nos pasaron las 72h de ticketmaster?

    Feli
  7. Hola, Feli:
    Según ticketmaster desde una hora antes del concierto.

    GranadaiMedia
  8. Pero hay todavía entradas anticipadas??

    Manu
  9. Está muy bien la info, salvo la parte en que parece que va a dar una solución para el transporte de regreso y… no la da.

    María
  10. María, nos hemos dado cuenta del error. El tema es que en principio creíamos que los autobuses nocturnos servían… pero todo parece indicar que los viernes no hay autobuses nocturnos. Será necesario volver andando. En ese caso, el camino que recomendamos es hacer línea recta por Pedro Machuca (carretera de Pulianas) en dirección centro, que es una calle que desemboca en Puerta Elvira (aquí la ruta en Google Maps: https://goo.gl/maps/qjh30). Otra opción es bajar por Casería de Aguirre hasta Joaquina Eguaras, torcer a la izquierda hasta Pedro Temboury (por detrás del Alcampo) y de ahí incorporarse a la Carretera de Jaén.

    GranadaiMedia
  11. Es necesario poner bus nocturnos por el bien de todos.cuando se sale de un concierto estas molido y necesitas un transporte más varato que el taxi.recuerden que estamos en crisis.gracias. Es una sugerencia. ..

    patricia orlando

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.