Dos fallecidos tras un tiroteo en Rey Badis

Un tiroteo en la plaza Rey Badis se salda con la muerte de un padre y su hijo y la detención del presunto asesino, que vivía en el mismo edificio que sus víctimas.

asesinato Rey Badis Granada Norte

Varios agentes custiodian la entrada del edificio, antes del traslado del cuerpo del joven asesinado.

Un tiroteo en la Plaza de Rey Badis ocurrido pasadas las 16.00 horas de esta tarde se ha saldado con dos fallecidos y la detención del presunto asesino. Las víctimas son un padre y su hijo (ambos de nombre Joaquín), de unos 60 y 30 años respectivamente, que vivían en el mismo edificio de su agresor. El joven deja una mujer y tres hijos pequeños, que estaban en el lugar del tiroteo.

La plaza Rey Badis, situada junto al Centro de Servicios Sociales conocido como ‘Centro Amarillo’, ha estado abarrotada de gente desde que se produjo el suceso. La Policía tuvo que llevarse a la familia del presunto asesino de la zona para evitar represalias. Mientras los escoltaban, alrededor de las 18.00 horas, algunos de los presentes arrojaron piedras al coche policial que trasladaba al presunto homicida.

Una de las víctimas, el hijo, ya había fallecido cuando el 061 llegó al lugar de los hechos, mientras que el padre murió en el trasladado al Hospital.

Israel, el presunto asesino, era conocido en el barrio como ‘El caracoles’, un mote herado del padre por los rizos del pelo.

«Todos sabían que tenía y vendía armas»

Según los vecinos, el detenido solía llevar una pistola y probaba armas en la misma plaza de Rey Badis, que supuestamente vendía posteriormente. «Este verano era imposible que los niños jugaran en la plaza porque se ponía a disparar», aseguran varios vecinos que no se explican por qué la Policía y la Justicia no habían actuado antes, dadas las continuas llamadas que se hacían desde el barrio.«Vivía de las armas y de pegar fuego a los coches, para luego cobrar el seguro», asegura un padre de familia, visiblemente conmocionado por el suceso.

«Ahora dirán que está loco», protestaban indignados algunos residentes en la zona, que comentaban que el supuesto asesino tenía una certificación médica por algún trastorno mental. Incluso otras voces apuntaban a que fue el hijo de Israel, de 12 años, quien había podido efectuar los disparos.

«Esto es como el libro del Vargas (Llosa), la crónica de una muerte anunciada«, aseguraba una vecina aludiendo al título de la novela de Gabriel García Marquez. La mujer lamentaba que «dos buenas personas» del barrio hayan perdido la vida a manos «de un delincuente», que nadie se explica qué hacía en la calle cuando «todos sabían que vendía y tenía armas».

Otros vecinos mostraban también su indignación por la tardanza en llegar tanto de los agentes como del 061. Los primeros llegaron tres cuartos de hora después y el personal sanitario, una hora después de escucharse los disparos, según aseguran.

Nadie tiene claro cuál fue el origen de la discusión, pero algunos testigos aseguran que Israel perseguía a Joaquín hijo por las escaleras cuando éste abandonaba el edificio y allí fue donde lo alcanzó y le dio muerte. Al parecer, días atrás el supuesto asesino había puesto una pistola en la cabeza a una de las hijas de Joaquín, de apenas 7 años.

La Policía Judicial se ha hecho cargo de la investigación para esclarecer los hechos. En el barrio, uno de los más deprimidos del distrito Norte de Granada, había ayer mucha indignación y rabia. ¡Qué la Policía y las administraciones actúen de una vez!, era el clamor general.

Ninguna de las dos familias implicadas en el suceso pertenece a la etnia gitana, según han asegurado a GranadaiMedia los propios vecinos.

(28-02-2012)

Comentarios en este artículo

  1. […] plaza de Rey Badis y todo el barrio tardarán en recuperar la normalidad tras el asesinato ayer a tiros de dos vecinos, padre e hijo, a manos, supuestamente, de otro vecino del mismo edificio. Un cordón policial ha […]

    Temen que el supuesto homicida del doble crimen de Rey Badis se libre de la Justicia | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.