Libertad con cargos para el tendero del Zaidín

En libertad con cargos por un delito de homicidio el comerciante chino que mató a uno de los dos ladrones que asaltaron su establecimiento el pasado 8 de marzo. El atracador que huyó y se entregó horas después ha ingresado en prisión por robo con violencia y lesiones.

fallecido intento atraco zaidín granada

Algunos vecinos comentan el sucedo a las puertas del establecimiento. Foto: GranadaiMedia

La noticia ha conmocionado al barrio. El atraco a un comercio de alimentación del Zaidín, situado en la calle Santa Clara, ha acabado en tragedia. El propietario del establecimiento recibió varias puñaladas cuando intentaba evitar el robo y terminó matando a uno de los dos presuntos ladrones, un joven de 27 años con antecedentes policiales por hechos similares. El comerciante se encuentra hospitalizado bajo custodia policial en el Clínico, aunque no se teme por su vida. Está acusado de un presunto delito de homicidio imprudente.

Los hechos se produjeron poco antes de las 9 de la mañana, según apunta la Policía. Al parecer, dos hombres de nacionalidad española entraron al establecimiento y, a punta de cuchillo, exigieron el contenido de la caja registradora. «Se desconoce si accidentalmente en el mismo forcejeo», cuando el tendero, un joven chino, trataba de arrebatar  el arma blanca a uno de los atracadores, lo acuchilló, informan las mimas fuentes. El otro ladrón, con 21 años, le dio un botellazo y huyó del establecimiento con la caja registradora, hallada en una calle aledaña. Unas horas después, se entregó a la Policía.

Lo sucedido ha impactado al barrio. En la calle Santa Clara, plagada de pequeños comercios, no se hablaba de otra cosa. El vial se ha convertido en un continuo ir y venir de vecinos que no daban crédito a la noticia. «Es una bellísima persona y para nada violento. Ha debido de ser un accidente», conjeturaban dos clientes habituales frente a la puerta precintada del establecimiento. Según cuentan, lo regenta junto a su esposa. El matrimonio que, al parecer vino de China hace unos años, tiene dos niñas pequeñas. «Son muy trabajadores y echan muchísimas horas», contaba Concha, consternada por lo ocurrido. Ayer mismo estuvo en la tienda, como de costumbre, y él la recibió con el «caramelillo de regalo» de siempre y su «hasta pronto vecina». «Son muy cariñosos y si te faltan unos céntimos o te tienen que fiar, lo hacen», coincidían los habituales, para los que «la defensa propia» justifica la tragedia.

Los comercios de la zona, en la que la inseguridad hasta ahora no era un problema que preocupara, insisten, compartían la consternación generalizada. «Intenta uno ganarse la vida trabajando y, en un momento, se tuerce todo sin que te lo hayas buscado», lamentaba la mayoría.

El comerciante de origen chino fue dado de alta la misma tarde del sábado y trasladado a dependencias policiales. Está previsto tanto el ladrón como el tendero pasen a disposición judicial el lunes por la mañana.

En libertad, imputado por homicidio

El joven chino que el pasado 8 de marzo mató a uno de los dos ladrones que asaltaron su comercio del Zaidín cuando intentaba impedir el atraco ha sido puesto en libertad con cargos, imputado por un delito de homicidio, informan fuentes judiciales. El Juzgado de Guardia número 5 le ha retirado el pasaporte para evitar su huida. Está obligado, además, a comparecer dos veces al mes ante el juez hasta que se celebre el juicio.

El atracador que huyó y, horas después se entregó, ha ingresado, por su parte, en prisión por un delito de robo con violencia y lesiones, explican las mismas fuentes. El caso ya está en manos del Juzgado de Instrucción número 6, encargado de la investigación.

08-03-2014

Actualizado: 10/03/2014

Comentarios en este artículo

  1. que pena del chino intentaba buscarse la vida y unos desalmados se la han destrozado esto no tiene arreglo estamos en peligro todos por estos delincuentes peligrosos hasta las puertas de las viviendas las estan tirando abajo para robarnos o matarnos

    ana

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.