¡Feliz Año Nuevo chino!

La Brújula de Momo se llenó hasta la bandera para la degustación del menú especial de Año Nuevo Chino, en colaboración con la ONG Granada Acoge, ayer en el Realejo. La cita era a las 20.00 y para las 21.00 horas ya se estaban agotando las existencias. Sirvió más para que los vecinos autóctonos descubrieran cómo es esta celebración y cómo es la comida china de Año Nuevo que para que los vecinos de origen asíatico celebraran el Año del Caballo de Madera. Es de suponer que estos últimos lo estarían festejando en sus casas.

«La importancia, más allá de la curiosidad culinaria, está en el proceso, por el cual podemos dar mucha más información», explicaba María Campos, trabajadora social de Granada Acoge, sin parar de servir platos de ensalada de algas, chochuo wong y babao chong. El menú había sido elaborado por los cocineros del restaurante chino Mare Nostrum (en Gran Vía), pero no podían estar ayer presentes precisamente por tener que trabajar en su propio local. «Es increíble lo mucho que saben de alimentación, nos instruyeron en las propiedades específicas de cada ingrediente para la salud«, añadía María.

Esta degustación, en realidad, forma parte de un programa de colaboración con el bar La Brújula de Momo, con una periodicidad mensual y siempre en torno a una cultura distinta. «Esta vez queríamos que coincidiera con este día para hacerlo más especial», explica la portavoz de Granada Acoge. No sobró ni una cucharada.

(01/02/2014)

Comentarios en este artículo

  1. No es sólo en China. Es el año nuevo lunar, hay más países a parte del gigante asiático.
    Un poquito de rigor no viene mal. 😉

    Vir

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.