La Maquiné abre el Festival de Títeres

Todos somos las marionetas sujetas por cuerdas que cantaba Sandy Shaw, aunque desconocemos qué fuerzas del destino nos manejan… Llegan al teatro Alhambra otros muñecos, títeres y marionetas, unos para niños y otros no tanto, para recordarnos que nosotros también formamos parte de otro teatro no menos increíble. Es el Festival Internacional de Teatro con Títeres, Objetos y Visual. La compañía encargada de abrir fuego, mañana a las 18.00 horas y pasado a las 12.00 horas, es La Maquiné, con ‘El Bosque de Grimm’, un encantador relato que hace convivir personajes inmortales como Pulgarcito, Caperucita Roja o Blancanieves -todos necesitaron un bosque en el que perderse-.

Este es su nuevo espectáculo después de conquistar al público del Festival Internacional de Música y Danza con los dos anteriores, ‘La Encina’ y ‘El Castillo Rojo’. Títeres, humanos y proyecciones de La Maquiné dan vida a este bosque animado.

La Maquiné, 'El Bosque de Grimm' en el teatro Alhambra

Pulgarcito, visto por La Maquiné. Foto: Joaquín Casanova

El Festival de Teatro con Títeres, que alcanza nada más y nada menos que su XIV edición, trae este año nueve espectáculos diferentes. Además de La Maquiné, por el teatro de la calle Molinos pasarán Siesta Teatro, Amit Drori, Kaos Teatro, Paulo Duarte, Bonecos de Santo Aleixo, Playground, Ymedio Teatro y Producciones Esenciales, hasta el próximo  3 de junio. Existe la posibilidad de adquirir un abono de 30 euros que comprende cinco entradas y una invitación para Bonecos de Santo Aleixo.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.