En La Chana el FICH es posible

Por segundo año la climatología respeta la celebración del FICH, el festival independiente que llena el Parque de las Alquerías con propuestas para toda la familia. Lulabay fueron los encargados de poner el broche este año.

lulabay fich 2014 foto octubre fich chana

La foto de la actuación de Lulabay es cortesía del Festival Independiente de La Chana

El Festival Independiente de la Chana (FICH) ha conseguido por segundo año consecutivo vencer la ‘amenaza’ de mal tiempo, esa que hizo a los organizadores cancelar la celebración hace dos años. Esta vez, aunque había peligro de lluvia, amaneció un día de sol que convirtió en más atractivo aún el paseo entre puestos y actividades en el Parque de las Alquerías de la Chana.

El FICH, promovido por un grupo de jóvenes del barrio con inquietudes culturales (el núcleo duro son los integrantes de Satélite Virginia) propone el uso responsable del espacio público, ‘ocupar’ parques y plazas con propuestas de ocio para todos los vecinos y, de paso, crear un espacio para músicos emergentes de la Chana y de Granada entera.

Primero consiguieron el apoyo de la asociación de vecinos del barrio, que trabaja codo a codo en la organización del encuentro anual. Poco a poco, se han ido sumando otros apoyos como el del Ayuntamiento de Granada o el Instituto Andaluz de la Juventud, pero también de voluntarios, que ayudan a que todo transcurra en orden y del comercio del barrio, que contribuye con pequeñas aportaciones.

El mismo espacio muta dependiendo de la hora del día y lo que comienza como actividades de ocio para los más pequeños y para toda la familia da paso en la noche a las actuaciones musicales. Esta vez con grupos como Lulabay, banda creada en 2013 en Granada por antiguos miembros de Efecto Placebo.

El año próximo volverá el FICH, más o menos por estas fechas. Si quieres participar con alguna actividad o stand, puedes contactar con los organizadores a través de Twitter o de Facebook.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.