Una fiesta intercultural a pequeña escala

Bebés y niños de 0 a 3 años participan en una fiesta intercultural organizada por la Escuela Infantil Luden de la Chana, que cuenta con 35 alumnos de seis nacionalidades distintas.

Fiesta intercultural en la Escuela Infantil Luden de la Chana

Fiesta intercultural en la Escuela Infantil Luden de la Chana

Niños de cero a tres años participaron el pasado lunes en una fiesta intercultural para celebrar una convivencia que ya ejercen cada día en su guardería. Y es que entre los treinta y cinco alumnos que asisten a la Escuela Infantil Luden de la Chana suman seis nacionalidades: bolivianos, marroquís, ecuatorianos, senegaleses, cubanos y españoles.

Son niños que aprenden desde la cuna a respetar la diferencia, algo que los pequeños hacen con la naturalidad que otorga la ausencia de prejuicios, y en esta jornada festiva pudieron, además, conocer un poco más de las culturas ajenas. Música, platos típicos de cada tierra, trajes tradicionales, instrumentos y bailes llenaron de color una fiesta en la que participaron también las familias.

Más de 20 años en el barrio

El encuentro, que se celebra por tercer año consecutivo en esta escuela infantil, supuso el cierre de una semana centrada en el intercambio cultural y las identidades. La Escuela Infantil Luden lleva desde el año 2000 funcionando en la Chana, aunque comenzó en el barrio hace más de veinte años con otro nombre y se ha ido adaptando a lo largo del tiempo a los cambios en la educación infantil.

Como explica Rosa María Comino Zapata, coordinadora de la escuela, «el paso de los años ha ido acompañado, asimismo, de un aumento de la diversidad cultural en las aulas», razón de más para celebrar una fiesta para el intercambio y la unión de culturas.

(21-05-2013)

Noticias relacionadas: ‘La integración no se impone, se construye’.

 

Comentarios en este artículo

  1. […] os recomendamos que no os perdáis la referencia que hace Rocío S. Nogueras sobre la fiesta intercultural de la Escuela Infantil Luden, en la Chana. Un ejemplo a […]

    Granada despierta imaginando el AVE | Granada despierta
  2. Una tarde de convivencia preciosa. Como madre de un alumno queria dar mi agradecimiento al equipo educativo del centro por colaborar en la educacion de nuestros hijos en valores tan importantes como la tolerancia, la pluralidad, la amistad y el cariño.

    Candelaria Arco
  3. Una iniciativa fantástica, sobre todo por el hecho de involucrar a los más pequeños! Son nuestro futuro y se les tiene que enseñar a convivir con otras sociedades y culturas y a respetarlas.

    convivencia intercultural

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.