La Granada alternativa se viene arriba

La Fiesta de Radio 3 Granada no sólo es histórica por la concentración de la esencia del pop-rock granadino sobre el escenario del Palacio de Congresos, también por mostrar el poderío de la Granada alternativa.

Foto JM Grimaldi Lori Meyers en Fiesta Radio 3 Granada

Un momento de la actuación de Lori Meyers en la Fiesta de Radio 3 Granada. Fotos: J. M. Grimaldi

Granada se puso ayer «en modo ON» desde el Palacio de Congresos. Casi todo lo más granado del pop y el rock granadino amenizó la mañana de este sábado 1 de noviembre con la Fiesta Radio 3 Granada que ya puedes escuchar online.

Eskorzo, que abrió con su ‘Camino de Fuego’; Royal Mail, Trepàt, Lori Meyers, Aurora (en versión reducida), Soleá Morente y Antonio Arias, Pájaro Jack, Niños Mutantes, Los Planetas, José Antonio García con El hombre garabato y por último Napoleón Solo, puro pop-rock granadino y universal concentrado en píldoras de a tres números por banda.

Si había buen rollo sobre el escenario, también lo había tras bambalinas, y entre el público, que abarrotó la sala García Lorca, pequeña, pequeñísima para la multitud que quería disfrutar de esta fiesta y que en buena medida se quedó fuera (mejor no hablar de la acústica, el talón de Aquiles de nuestro palacio).

Pero más allá de un concierto histórico, porque será difícil que alguien pueda/quiera volver a juntar a tanto músico granadino sobre el escenario y ¡gratis!, está la exhibición de poderío de la Granada alternativa: la de Salvemos la Vega, el Niño de las Pinturas, el cantaor Juan Pinilla, o grandes partos como ‘Omega’, «principio de todo»; de bares como el de Eric o tiendas de vinilos como Bora Bora. La Granada que sueña a la Alhambra pero la reinventa, que honra a sus músicos de «antes de y después de Manuel de Falla» y que está convencida de que «todo va a cambiar»… un día de estos.

Estos son algunos momentos de la Fiesta de Radio 3 Granada:

Comentarios en este artículo

  1. Gran trabajo, gran vídeo…gran fiesta…radio 3, emisora imprescindible.

    JuanIg

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.