Fiesta contra los estereotipos en el Zaidín

granada acoge

Taller de Stop Rumores celebrado en el Zaidín.

La biblioteca de las Palomas se convertirá el próximo 30 de mayo en un espacio contra los prejuicios. Con formación para combatirlos, teatro sobre sus implicaciones, saboreando la interculturalidad y aprendiendo de los juegos del mundo, los vecinos declararán la ‘guerra’ a los estereotipos que dificultan la convivencia. Como de costumbre en el barrio, a la reflexión se unirá la diversión en una fiesta reivindicativa para poner freno a los rumores.

La iniciativa, promovida por Granada Acoge, forma parte de la campaña Stop Rumores, lanzada para desmontar prejuicios que marginan a determinados colectivos por su cultura o precedencia a través de distintas herramientas, entre éstas, datos oficiales que demuestran su falacia. El programa «ha tenido gran aceptación en el Zaidín», donde tras un primer encuentro con colectivos del barrio se celebraron dos talleres dirigidos a gestionar posibles situaciones de hostilidad, así como el estrés que genera ser diana de rumores, recuerda Juan Manuel Ramos, educador social de la ONG granadina.

Cartel de la Fiesta.

Cartel de la Fiesta.

Ante el interés que despertaron ambas citas, la campaña da un paso más con la Fiesta Stop Rumores, que arrancará a las 18 horas con un taller para formar agentes antirrumores, es decir, personas que luchan contra los prejuicios y estereotipos que ciegan a la sociedad. Paralelamente, los pequeños compartirán juegos del mundo, una actividad infantil que les permitirá conocer otras culturas a través  de sus pasatiempos. De esta forma, los padres podrán acudir junto a sus hijos al encuentro.

Concluida la formación, la compañía Laviebel representará (20 horas) una cómica y crítica obra teatral relacionada con los rumores, convirtiendo el humor en ‘arma’ para denunciar sus efectos negativos. Cerrado el telón, los participantes podrán saborear la interculturalidad con un picoteo (21 horas) abierto a todos aquellos que deseen disfrutar de las texturas del mundo. La asociación Boku Liguey (Trabajar juntas), que aúna cocineras de distintas nacionalidades, será la encargada de elaborar estos platos sin fronteras. La guinda para una fiesta donde cabe mucha diversión, pero ningún rumor.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.