La gran familia de Parque Nueva Granada

Hacen bien los vecinos en intentar mantener las fiestas de los barrios a pesar de los recortes. El pasado fin de semana fueron las de Parque Nueva Granada.

yo sí... parque nueva granada

Yo sí… el lema de las camisetas de Parque Nueva Granada.

Lidia se me acercó casi arrastrando los pies hasta la fila donde unas cuantas personas aguardábamos la segunda entrega de la paella.

-«Hemos estado jugando esta mañana al fútbol, rubias contra morenas», me comentó divertida.

-¿Y quiénes ganaron?

-Las rubias, ¡claro!

A Lidia la conocí hace un año aproximadamente. Fue una de las vecinas de Parque Nueva Granada que presentó su plato al concurso gastronómico organizado por la asociación de vecinos con motivo de su semana cultural.

Para entonces, estaba haciendo las maletas. Se iba al extranjero, me dijo, buscando una oportunidad laboral para poder hacer frente a la hipoteca.

Su historia me conmovió y pensé contarla para GranadaiMedia… hasta que volví a encontrármela, también en el barrio, y me dijo ilusionada que le había salido trabajo, que al final no había tenido que marcharse. Me alegré por ella y por su familia.

Con Lidia y con otros vecinos del Parque eché un buen rato el domingo, el último día de las fiestas del barrio.

José María, el nuevo presidente vecinal, hacía de anfitrión, orgulloso porque al final han conseguido sacar adelante las fiestas del barrio y orgulloso porque las mujeres son mayoría en la junta directiva de su asociación.

Sé que son tiempos difíciles y que las fiestas de los barrios no todos los vecinos las viven igual, pero hacen bien los colectivos vecinales en procurar mantener ese espíritu a pesar de los recortes.

Yo sí… como dicen los vecinos del Parque.

Lee también:

(24-06-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.