El Sacromonte se viste de fiesta

fiestas del Sacromonte

Cartel y programa de las fiestas del Sacromonte 2013.

Imaginación para hacer frente a la falta de presupuesto. El Sacromonte inicia a partir de este miércoles, 4 de septiembre, sus fiestas populares con un variado programa de actividades para públicos de todas las edades. Hasta el próximo domingo, 8 de septiembre, se desarrollarán paseos, talleres, proyección de cine, excursiones, juegos populares y un pasacalles que pondrá fin a la celebración.

Muchas de las actividades que se incluyen en el programa de fiestas del Sacromonte se desarrollan en contacto con el entorno natural, paseos o excursiones por Valparaíso o el Valle del río Darro que pretenden concienciar a los participantes sobre la necesidad de cuidar y proteger la naturaleza.

El programa de fiestas arranca la tarde del miércoles con un «paseo poético por el Sacromonte y otros lugares menos sacros», a cargo del poeta Alfredo Lombardo. El jueves se proyectará cine y se organizará un taller de iniciación a la astronomía, mientras que el viernes se realizará un taller de pintura para todas las edades. Con posterioridad se llevará a cabo un paseo para la observación astronómica desde el barranco de los Teatinos. Casi todas las actividades se desarrollarán en el mirador de Mario Maya o en puente Mariano.

El sábado arranca con un taller de jabones y perfumería, y finaliza con un encuentro vecinal en la Verea de Enmedio donde habrá comida, música y baile. Las fiestas finalizan el domingo con una excursión didáctica a Jesús del Valle, juegos populares, paella y pasacalles popular.

Las fiestas coinciden en el tiempo con las del Zaidín y también con el programa de actividades con motivo del Día del Patrimonio Mundial en el Albaicín.

(3-9-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] ‘Epic, el mundo secreto’, ‘Riddick’ y ‘Ahora me ves’. En las fiestas del Sacromonte tenemos taller de pintura y un paseo con observación astronómica. Y en las fiestas del Zaidín […]

    Granada despierta con sombrero panameño | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.