Once días para abrir al tráfico las Tomasas

Nada menos que once días ha costado abrir a la circulación el Carril de las Tomasas, en el Albaicín. Emasagra anunció el 28 de diciembre que la renovación de las redes de abastecimiento estaba acabada. El lunes empieza la actuación en Camino Nuevo de San Nicolás.

Carril-de-las-Tomasas

El Carril de las Tomasas se ha abierto al tráfico tras la finalización de la obra de Emasagra.

El Carril de las Tomasas, en el Albaicín, se ha abierto este mediodía al tráfico después de que los vecinos reclamaran al Ayuntamiento que retirara las vallas de la obra de Emasagra que impedían el acceso a sus cocheras y que finalizó oficialmente el pasado 28 de diciembre.

Muchos residentes y vecinos que utilizan esta vía de paso no se explicaban que el carril estuviese cerrado a la circulación cuando la propia empresa Emasagra anunció  «a bombo y platillo» hace once días el fin de la primera fase de renovación de las redes de abastecimiento y saneamiento de aguas.

Un vecino aseguraba esta mañana a GranadaiMedia, cuando aún se mantenían las vallas que obstaculizaban el tráfico, que los operarios de la obra les habían advertido que no podían abrir la calle “hasta que no vengan los políticos a inaugurarla”. A las pocas horas, y después de que algunos de ellos llamaran hoy a la Concejalía de Movilidad para obtener alguna respuesta, se retiraban los últimos obstáculos.

El presidente de la Asociación de Vecinos del Albaicín, Manuel Vargas, conocido como ‘Chavalote’, se ha puesto en contacto al mediodía con la concejal de Movilidad, Telesfora Ruiz, después de comprobar que la calle no estaba despejada. “La concejal me ha asegurado que iba a mandar una cuadrilla para quitar las vallas y ha cumplido con su palabra”, afirma Vargas, quien asegura  que la segunda fase de la actuación de Emasagra para mejorar el abastecimiento de agua en Camino Nuevo de San Nicolás se iniciará el próximo lunes.

La actuación en las Tomasas ha estado precedida por la polémica del empedrado puesto que inicialmente el Ayuntamiento informó que en la calzada, en lugar de adoquines, se iba a colocar una rodadura de asfalto. El Centro Unesco cuestionó la decisión y el equipo de gobierno negó que hubiese intención alguna de cambiar el empedrado.

Mientras dure la obra en Camino Nuevo de San Nicolás se mantendrá la línea provisional del autobús 37 que llega hasta el final de Santa Isabel la Real, justo en el cruce con el bar la Mancha Chica. La Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín ha solicitado al área de Movilidad que se mantenga esta línea a petición de los residentes de la zona, una cuestión que deberá resolver el equipo de gobierno cuando finalice la actuación.

(8-1-2013)

Comentarios en este artículo

  1. La Asociación de Vecinos del Bajo Albaicín lo que quiere es el autobús a la carta, y eso no es bueno para el barrio. La solución es un autobús circular, que sea beneficioso para todo el barrio.

    Belén
  2. Amén, al comentario de Belén. Un autobús circular, y en general un tráfico circular regulado y controlada no solo es beneficioso para los vecinos y visitantes, sino que además ayuda a descongestionar algunos puntos que ahora son un nudo y un atasco a determinadas horas.
    Y me estoy refiriendo 1)a la curva entre Paseo de los Tristes-Cuesta del Chapiz, 2)Estrechez en Calle Pagés a la altura del Bar Los Mascarones, 3)Entrada a Calle Panaderos desde Plaza Aliatar, y 4) San Miguel Bajo y alrededores.

    Francisco Manuel

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.