Entregan 7500 firmas contra la LAC

La Plataforma por la Movilidad ha entregado en el Ayuntamiento 7500 firmas contra la LAC como parte de su calendario de movilizaciones. Consideran que la concejal del ramo, Telesfora Ruiz, no ha escuchado sus demandas.

Anti LAC

La portavoz, Ana Gamarra, durante la rueda de prensa en la entrega de firmas. Foto: UPyD.

La Plataforma por la Movilidad ha registrado la mañana de este jueves en el Ayuntamiento casi 7500 firmas para pedir que se cambie el actual Plan de Movilidad y se sustituya por otro «consensuado por los vecinos», y piden un compromiso «tanto del actual gobierno como del resto de partidos» para «corregir» un mapa de autobuses «que no denunciamos por pataleta, sino porque ha sido un cambio a peor para más del 90 por ciento de la población de la ciudad».

La portavoz de la Plataforma, Ana Gamarra, explicó que esta entrega de firmas llega tras una primera reunión mantenida con la edil de Movilidad, Telesfora Ruiz, en la que esta respondió que entendía que el actual de sistema «funciona perfectamente» y que los promotores de la Plataforma «nunca habíamos pedido reunirnos con ella», por lo que considera que el mapa de autobuses «está consensuado». Así, la Plataforma decidió iniciar una serie de movilizaciones por la «falta de respuesta» del Ayuntamiento.

En total se han entregado 7455 firmas, recogidas desde enero, y que más que pedir una lista de reformas concretas, piden reformular el sistema de forma negociada «de cara a construir uno nuevo, más cómodo para la mayoría de los ciudadanos». Esta cifra superaría los 6.000 votos que ‘costó’ como mínimo un edil en las pasadas municipales de 2011, con el único concejal de UPyD como ejemplo.

Esta campaña de recogida de firmas la han apoyado los tres partidos de la oposición –PSOE, IU y UPyD– además de Equo, los sindicatos UGT y CCOO, y asociaciones como La Ciudad Accesible, además de Facua, que ya fue impulsora. Además, durante la entrega de firmas estuvieron pendientes representantes de las asociaciones de vecinos del Bajo Albaicín, Chana y Zaidín. Para la portavoz «las organizaciones están sabiendo guardar su sitio en un segundo plano y dejar espacio a los ciudadanos».

Gamarra explicó también a GranadaiMedia que la semana que viene hay prevista una reunión de todas las partes, a la que llaman a que se una cualquier ciudadano descontento con el actual sistema de transportes. De dicha reunión saldrá un calendario de movilizaciones entre las cuáles podría estar la varias veces pospuesta «gran manifestación» contra la Línea de Alta Capacidad (LAC), que podría irrumpir en cualquiera de las dos inminentes campañas electorales.

Firmas Anti LAC

El momento de la entrega de las firmas. Foto: PSOE.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.