Firmas contra la dimisión del presidente del Cerrillo

Más de cien residentes en el Cerrillo de Maracena reúnen firmas para evitar que el presidente de la Asociación de Vecinos abandone el cargo.

Matías Muñoz, presidente de la Asociación de Vecinos Cerrillo de Maracena-Los Barrios

Matías Muñoz, en la sede de la asociación vecinal

 

Más de un centenar de vecinos del Cerrillo de Maracena reúnen firmas para evitar la dimisión de su presidente, Matías Muñoz. El abandono del cargo, que se hizo público en la asamblea del pasado 7 de abril, estaba motivado, según las palabras del propio presidente, «por las descalificaciones e insultos recibidos» por parte de algunos de los miembros de la asociación vecinal, en desacuerdo con la forma de proceder de Muñoz. Pero las firmas reunidas han logrado convencerlo para continuar al frente de una asociación que en el último año ha pasado de los 120 a los 400 socios, aproximadamente.

Al parecer, los cambios introducidos en la Asociación de Vecinos Cerrillo de Maracena-Los Barrios en el último año no han gustado a todos los socios. La informatización de la sede, la integración de colectivos de inmigrantes o la abolición del título de ‘Miss Cerrillo de Maracena’ son algunas de las iniciativas que, según su presidente, han encontrado resistencia por parte de un sector de la comunidad vecinal. «La asociación se limitaba antes al bar, las cartas y poco más», afirma Muñoz, quien explica que la incorporación de nuevas actividades, como los cursos de árabe para los jóvenes del colectivo marroquí o la creación de los ‘sábados infantiles’, no han parecido a todos una buena forma de invertir los fondos.

En cualquier caso, la oposición no ha sido suficiente para conseguir su marcha. La petición de los vecinos para que no abandonara el cargo y la consiguiente votación en asamblea logró revocar la decisión inicial. Matías Muñoz continuará «luchando para lograr mejoras» para su barrio.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.