Un flashmob dedicado a Vicky

Un momento del espectáculo dedicado a Vicky en la explanada del Virgen de las Nieves.  Foto de Manu Torres.

Un momento del espectáculo dedicado a Vicky en la explanada del Virgen de las Nieves. Foto de Manu Torres.

Alumnos del Grado de Educación Social de la Facultad de Ciencias de la Educación, amigos, familiares y personal sanitario han realizado este mediodía, en la puerta principal del Hospital Universitario Virgen de las Nieves, un Flashmob para mostrar su apoyo a Vicky, una compañera de primer curso que se encuentra hospitalizada debido al tratamiento al que está siendo sometida para vencer un cáncer. Además se pretende mandar un mensaje de ánimo a todos los pacientes de Oncología del hospital.

Vicky es una chica de dieciocho años que empezó sus estudios en Educación Social en la Universidad de Granada. Sus compañeros la definen como una joven «llena de ilusión y vitalidad como cualquier estudiante y repleta de ganas de trabajar para conseguir una sociedad un poco mejor». Hace unos meses le diagnosticaron un cáncer y tuvo que adaptarse a los cambios que supone estar sometida a duros tratamientos en el hospital. Sin embargo, Vicky no ha dejado de estar implicada en su vida personal, académica y social.

Sus compañeros son conscientes de la importancia del estado anímico de estas personas para afrontar con mayor fortaleza la problemática en la que se encuentran. Consideran que «aunando fuerzas, trabajando en equipo e implicándose en proyectos de forma colaborativa, se construye la mejor vía para alcanzar una transformación social que mejore las condiciones de vida de las personas». Por ello, se han reunido hoy para manifestar «apoyo, fortaleza e ilusión» no solo a su compañera y pacientes del hospital, sino a todo el personal sanitario que trabaja por mejorar las condiciones de los pacientes de cáncer. Quieren que sirva «para animar a sonreír a los investigadores que luchan por encontrar tratamientos más eficaces y a todas las personas y familiares afectados por una enfermedad que borra sonrisas». Además reivindican que, desde las instituciones públicas, se invierta en la investigación para la cura y la obtención de recursos que «promuevan una solución y una mayor calidad de vida para las personas que están sufriendo esta situación».

Para este grupo de estudiantes, Vicky «es un ejemplo a seguir de entereza, ilusión, conciencia social, constancia y queremos agradecerle su actitud, aplaudirla”. “Queremos animarla a que siga siendo ella misma, tan llena de valor, coraje y fuerza como siempre, agradeciéndole que sea para nosotros un ejemplo a seguir, siempre con una sonrisa y una palabra amable”, subrayan.

Sus compañeros agradecen el apoyo que tanto la familia como el Hospital han brindado para llevar a cabo esta iniciativa. “No es solo una cuestión de amistad, no es tampoco solo una cuestión de compañerismo, ni símplemente una cuestión de educación social, es sobre todo una cuestión de humanidad”, destacan.

Comentarios en este artículo

  1. Esto hace que no dejemos de creer en los Jóvenes. Me han hecho llorar de emoción ..Gracias Y suerte a Viky

    florentina

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.