Fuego en el solar de la muralla zirí

fuego, bomberos, aljibe de la gitana, muralla zirí

Los bomberos, junto al edificio del aljibe de la Gitana. El fuego se ha declarado detrás de la tapia.

Los bomberos del parque norte de Granada han sofocado esta noche un pequeño fuego en el entorno arqueológico que se encuentra  junto al edificio situado en la calle Aljibe de la Gitana, que sirve de sede a la asociación de vecinos del Albaicín y al centro Guadalinfo.

El incendio se ha declarado poco antes de las 21:30 horas de hoy, domingo, en el solar colindante que está previsto convertir en un paseo, a escasos metros de la muralla zirí del siglo XI, junto a la zona que se hormigonó para eludir los restos arqueológicos y que luego paralizó la Delegación de Cultura de la Junta de Andalucía.

Al lugar se ha desplazado un camión y un pequeño vehículo de bomberos, además de una patrulla de Protección Civil y otra de la Policía Local. Los bomberos han tardado sólo unos minutos en sofocar el fuego. Las causas se desconocen aunque los propios bomberos desplazados a la zona no descartaban que hubiese sido provocado. Uno de los bomberos ha restado importancia al incendio si bien ha asegurado que se ha declarado en una zona de matorral próxima a restos arqueológicos. En esta imagen colgada en twitter se intuye el lugar afectado por el fuego.

El solar, muy cerca del arco de las Pesas, permanece cerrado y abandonado a su suerte. El Ayuntamiento de Granada ha puesto un millón de euros para la recuperación de dicho lugar, tal y como ha recordado en más de una ocasión el alcalde de Granada, José Torres Hurtado, pero la Junta de Andalucía, a través de la Empresa Pública del Suelo de Andalucía, ha aparcado el proyecto ante la falta de presupuesto.

(28-7-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] se declaró en el Albaicín un incendio cerca de la muralla zirí del siglo XI, en el solar colindante que está previsto convertir en un paseo. La rápida intervención de los […]

    Granada despierta con un sobrecoste irregular | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.