Paseo para reivindicar la accesibilidad

Unos 300 granadinos acuden al primer paseo reivindicativo de la accesibilidad de la Fuente de la Bicha en Granada. Los organizadores agradecen la acogida y echan en falta a representantes de la CHG.

paseo fuente de la bicha granada accesible

Los asistentes al paseo por la Fuente de la Bicha, junto al puente de la vergüenza.

Unos 300 granadinos cumplieron este domingo con el primero de los ‘Paseos por una Granada Accesible: Ruta Fuente de la Bicha’ para reclamar la accesibilidad de este itinerario con alta demanda vecinal.

Casi una treintena de usuarios de sillas de ruedas así como decenas de asistentes con diferentes tipos de discapacidad, junto a familias con cochecitos de bebé quisieron acercarse al paseo para reivindicar la necesidad de que todos los granadinos, puedan hacer este paseo cardiosaludable sin padecer las barreras arquitectónicas, en este caso del ‘puente de la vergüenza’, como se conoce ya el puente o pasarela de la Fuente de la Bicha inaugurada el pasado año y que tiene en ambos extremos escaleras que impiden el acceso a diferentes tipos de usuarios.

En una nota enviada a los medios, las entidades organizadoras (La Ciudad Accesible, la Asociación Deportiva Granada Integra y Granada Accesible) agradecen el apoyo a todos los participantes, entre los que destaca la presencia de los concejales socialistas Paco Cuenca y Ana Muñoz Arquelladas, cargos públicos y orgánicos del PP o el Responsable de Política Municipal de Ciudadanos, Manuel Olivares.

«Una de las grandes ausencias», destaca la nota, es la de representantes de la Confederación Hidrográfica del Guadaliquivir, a quienes se había invitado para conocer de primera mano el problema creado por la entidad con la obra de remodelación de 2013.

Comentarios en este artículo

  1. Nos agrado mucho la visita al Realejo con Granadowm la recomiendo y ademas fue bastante cimpatica

    Alejandro y Rosi

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.