El concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes, deja la dirección política de TG7, la cadena pública municipal, según ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa convocada para informar sobre programas del Ayuntamiento de Granada en zonas con necesidades de transformación social.
Tras la dimisión de Fuentes, será el concejal de Economía y Haciendo, Francisco Ledesma, el máximo responsable político de la televisión municipal, salpicada en los últimos meses por una serie de escándalos sobre su gestión.
La renuncia del edil de Personal se produce un día después de confirmarse el cese de Cristina García al frente de TG7. La hasta ahora directora de la cadena, personal de confianza de Fuentes y del PP, llegó a la televisión pública tras llevar la campaña por la reelección de Torres Hurtado en 2011.
Esta mañana el portavoz de Ciudadanos, Luis Salvador, formación que tiene un acuerdo de gobierno con el PP en la Plaza del Carmen, pidió la puesta en marcha de la comisión de control y seguimiento de la televisión municipal pero indicó que como paso previo era necesario «el cambio en la dirección política» de TG7.
Tras conocerse la dimisión de Fuentes, Vamos Granada ha enviado a los medios un comunicado en el que recuerda que «el objetivo es el cambio en las prácticas, hacia la transparencia y la eficacia» en la gestión de la televisión municipal.
Para Vamos Granada la elección de Ledesma como responsable político «hace albergar pocas esperanzas», dada su «opacidad e ineficacia al posponer sin explicaciones ni soluciones el pago de una deuda (municipal) que sigue aumentando».
¡Danos tu opinión!