Piden la dimisión de Fuentes por los «enchufes»

A pocos meses de las elecciones municipales, la Junta de Personal y el Comité de Empresa han pedido la dimisión del concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes, por los «enchufes» y «falta de democracia» durante su gestión.

La Junta de Personal y el Comité de Empresa de Laborales del Ayuntamiento de Granada han pedido la dimisión del concejal de Personal, Juan Antonio Fuentes, debido a los numerosos problemas que encuentran a su gestión, entre los que destacan las acusaciones de «enchufismo«, que todos los sindicatos recogieron antes de la celebración del pleno ordinario de este mes de febrero. Apuntan, sobre todo, al adelanto de la Oferta de Empleo Público de 2015 en el cuál se habría incluido a varios allegados de concejales y altos cargos, entre ellos una sobrina del alcalde José Torres Hurtado.

Dimisión Fuentes enchufes

Fotomontaje de UGT para criticar los supuestos ‘enchufes’ del alcalde.

El presidente de la Junta de Personal, Justo Fernández (CGT), compareció en la Plaza del Carmen ante los medios pocos minutos antes del comienzo del pleno ordinario de febrero para hacer pública la petición de dimisión, recordando toda una serie de «puntos oscuros» en la gestión del área de Personal que se han ido denunciado durante los últimos meses. Por ejemplo, la conversión en laborales fijos de 29 trabajadores de la desaparecida Emuvysa, los 200 cargos nombrados a dedo en este mandato, los tribunales de oposición bajo sospecha por incluir altos cargos del PP, la «represión y persecución» de los delegados sindicales o, incluso, las «lamentables» condiciones de trabajo de los contratados con el Plan Emplea Joven.

Consideran los sindicatos que, además, «el estilo de gestión» de Fuentes ha sido «antidemocrático y represor«. El presidente del Comité de Empresa de Personal Laboral, Luis Cotarelo (CGT), recordó que el edil «ha intentado torear decisiones judiciales» y forma parte «del equipo de gobierno menos transparente de toda España». Cotarelo calificó a Fuentes de «capataz para el dueño del cortijo», que sería el regidor Torres Hurtado, y lo acusó de «no importarle los servicios públicos».

El fotomontaje creado por los sindicatos.

El fotomontaje creado por los sindicatos.

Fue el día de los fotomontajes a cuenta del edil Fuentes, ya que minutos antes varios delegados de UGT posaban con carteles de las películas de acción ‘El Especialista’ y ‘Jack Reacher’ sobre los que habían impreso las caras del concejal de Personal y el alcalde en los cuerpos de los protagonistas. A primera hora, al paso de los carteles de la Junta de Personal, el concejal de Bienestar Social, Fernando Egea, bromeaba irónicamente con los sindicalistas indicándoles que «habían sacado muy guapo» a su compañero de bancada.

El secretario general de UGT en el Ayuntamiento, Antonio Salguero, había convocado minutos antes una primera rueda de prensa en la que criticaba que se adelantase la Oferta Pública de Empleo de 2015 para convertir en Laborales Fijos a 17 trabajadores actualmente interinos, entre los que se cuentan allegados de varios altos cargos municipales, incluidos del propio Juan Antonio Fuentes, además de una sobrina del alcalde. Aseguró Salguero que no es tanto el hecho en sí, ya que «son trabajadores del Ayuntamiento y es su derecho», como que se adelante frente a cuatro ofertas de empleo pendientes de años anteriores y que suman 43 empleados. «Han dado prioridad a los últimos de la fila sin ninguna razón más que beneficiar a los suyos», aseguró. IU ya criticó que dicha oferta de empleo «esté llena de trajes a medida».

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.