¿Dónde puedo donar alimentos para la #GranRecogidaGR?

El 30 de noviembre y 1 de diciembre el Banco de Alimentos de Granada estará recogiendo donaciones a la salida de 81 supermercados de la ciudad. En este mapa puedes encontrar el que tengas más cerca.

El Banco de Alimentos es una de las organizaciones benéficas más populares y apreciadas del país. A nadie le extraña ver a los voluntarios con su peto blanco recogiendo todo tipo de alimentos a la salida de los supermercados, para repartir entre aquellos a los que la suerte ha castigado sin cenar. Este fin de semana, entre el viernes 30 de noviembre y el sábado 1 de diciembre, se celebra la Gran Recogida de Alimentos en toda España, y en Granada tendrá por etiqueta #GranRecogidaGR en internet.

En la página web de la delegación local está toda la información que cualquiera pueda necesitar sobre esta acción puntual, que además tiene en 2018 por padrino nacional al actor Antonio Banderas. En particular, algo que la gente pregunta mucho es qué tipo de alimentos es mejor donar: se ruega que no se done ni pasta, ni arroz ni leche, porque es algo que el Banco de Alimentos suele conseguir con facilidad, y se piden alimentos de desayuno y merienda, comida infantil o botes de legumbres cocidas (porque las familias destinatarias pueden tener alguna limitación para poder cocerlas).

En este mapa interactivo se puede encontrar el supermercado más cercano donde encontrar voluntarios del Banco de Alimentos de Granada capital, aunque la red de solidaridad alcanza toda la provincia. Son casi 3000 personas las que trabajarán estos dos días y los siguientes para hacer esta #GranRecogidaGR posible.

Dicho esto, la colaboración de los vecinos con el Banco de Alimentos se puede extender más. Hacen falta voluntarios para clasificar y ordenar toda la comida reunida en los días posteriores. Se puede donar dinero directamente, una opción que pronto estará en su página web, y hasta con seguirles en Facebook, Twitter o Youtube y compartir su labor ya se está apoyando a la causa. ¡Comparte este mapa para que a nadie se le pase!

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.