«Granada brilla si hay plantilla»

Los trabajadores de Inagra se cocentran a las puertas de la empresa, en el Realejo, tras la manifestación que recorrió las calles del centro de la ciudad. Se han ofrecido a trabajar voluntarios en la limpieza de los mercadillos, pero el Ayuntamiento no se ha manifestado aún sobre la prohibición de celebrarlos.

[Actualización | 14-01-2013] Los trabajadores de Inagra se han vuelto a manifestar por las calles del barrio, bajando por la calle Maestro Luis de Granada hasta la Plaza de los Campos, donde se encuentra la sede de la empresa. Al grito de «Esquiroles», con bocinas y el lema «Granada brilla si hay plantilla», se han marchado por la Cuesta del Progreso hacia la Plaza del Carmen, recordando que esta noche, a las 22.00 horas, volverán a trasladar la protesta a la planta general, en Albolote.

Trabajadores de Inagra, protestando camino de la sede de la empresa. Foto: GranadaiMedia

Ha sido este un fin de semana en el que la acumulación de basuras ha empezado a causar estragos en el barrio, imposibilitando el paso a comercios, obligando a peatones a circular fuera de las aceras y con problemas de olores y salubridad ya presentes.

Protestas desde la pasada semana (11-01-2013)

Los trabajadores de Inagra se han manifestado esta mañana por el centro de Granada y han terminado su protesta en las mismas puertas de Inagra, en el barrio del Realejo, que perdió por unos minutos su habitual tranquilidad.

protesta Inagra huelga basura

Concentración frente a la sede de Inagra, en el Realejo.

‘Granada brilla si hay plantilla’ y otros cánticos que invitaban al director general de Inagra a trabajar «de peón», aderezaron una protesta que cumple hoy su quinto día.

Un grupo de trabajadores de Inagra se ha ofrecido a trabajar voluntarios en la limpieza de los mercadillos, que el Ayuntamiento decidió suspender ante la huelga de basura. Esta mañana Policía Local impidió que los vendedores ambulantes se establecieran en Plaza Larga en el mercadillo tradicional del Albaicín.

mercadillo plaza larga huelga

La Policía Local impidió esta mañana que los vendedores se establecieran en Plaza Larga.

ACTUALIZACIÓN: El Ayuntamiento de Granada ha autorizado la celebración de los mercadillos del Zaidín (sábado, 12 de enero) y Almanjáyar (domingo, 13 de enero) tras el compromiso de los trabajadores de la empresa concesionaria de limpieza, en huelga desde el lunes, de limpiar los mercadillos voluntariamente.

Un representante sindical aseguró durante la protesta a GranadaiMedia que la decisión del Ayuntamiento de Granada de suprimir los mercadillos es una clara provocación. «Con los servicios mínimos que se están prestando se puede asumir perfectamente la limpieza del mercadillo del domingo en Almanjáyar«, manifestó. «Todo es cuestión de prioridades, si priorizan limpiar el botellón, en lugar del mercadillo, pues entonces no alcanzan los servicios mínimos», indicó el representante sindical, que reiteró la voluntad de los trabajadores de evitar mayores molestias a los ciudadanos y a los comerciantes».

«¿Por qué no han prohibido el botellón? Porque lo que quieren es echarnos a los ambulantes encima», terció un trabajador de Inagra.

Hoy continúan las negociaciones en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) y los trabajadores tienen intención de reiterar allí ante la empresa su voluntad de limpiar gratis el mercadillo.

El portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Granada, Paco Cuenca, pidió hoy al alcalde que descuente a los ciudadanos la parte proporcional del recibo de la basura, ya que en las ordenanzas fiscales “se recoge la devolución del impuesto si no se presta el servicio”.

Esta madrugada la Policía Local detuvo a dos mujeres por quemar varios contenedores en Ancha de Capuchinos, informa Radio Granada. En las inmediaciones de la calle Elvira también amanecieron sacos de basura quemados. La Policía Local desvincula estos incidentes de la huelga de basura que mantienen los trabajadores de Inagra.

basura quemada elvira

Bolsas de basura quemadas en las inmediaciones de la calle Elvira.

(11/01/2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] "Granada brilla si hay plantilla" | GranadaiMedia. Share this:TwitterFacebookMe gusta:Me gustaSe el primero en decir que te gusta. « Previous post […]

    “Granada brilla si hay plantilla” | GranadaiMedia « serviciolocal
  2. ánimo por la lucha obrera de los trabajadores de INAGRA

    Antonio

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.