Granada Circum Festival

granada circum festival

Pincha sobre la imagen para descargar el programa.

Granada acoge, desde hoy martes y hasta el sábado 14 de junio el primer Festival de Circo (Granada Circum Festival), en el que unas 14 compañías ofrecerán diversos espectáculos que aúnan acrobacias, danza, humor y  artes escénicas.

El Teatro Alhambra será la sede de los seis espectáculos programados, como parte de esta iniciativa de la Asociación Cultural Granada Circum Festival, que organiza el encuentro con la colaboración de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, así como con el apoyo de la Universidad de Granada y la Asociación de Circo de Andalucía.

Este festival «pretende ser un punto de encuentro en el ámbito del circo contemporáneo y servir de escaparate de la creación andaluza», en una ciudad que se está convirtiendo en un núcleo fundamental de las disciplinas circenses gracias al Centro de Artes Urbanas (CAU), «un referente nacional del circo contemporáneo y el teatro urbano», según la delegada de Educación Cultura y Deporte, Ana Gámez.

Programa del Granada Circum Festival

Martes, 10 de junio
21 horas. Gala de presentación
El Gran Dimitri (Great Circus Show), Zen del Sur (Heian), Vaivén Circo (Do not disturb), Tresperté (Aquí sobra uno) y la participación de alumnos de la Escuela Internacional de Circo (CAU) de Granada

Miércoles, 11 de junio
21 horas. La compañía hispanoitaliana EIA presenta el espectáculo ‘Capas’, premio Ciudad de Barcelona 2011 y Zirkolika 2011.

Jueves, 12 de junio
La Trócola (‘Potted’), un espectáculo único y original, basado en la investigación del espacio, los objetos, las Estructuras y el ritmo.

Viernes, 13 de junio
21 horas. Gala ACA (Asociación de Circo de Andalucía). Entrega de los I Premios de la asociación.
Actuarán varios de los mejores artistas de circo de Andalucía: Barré, Hermanos Infoncundibles, Tinga Tinga, Tremendus Circus y Kanagadama.

Sábado, 14 de junio
13 horas. La Guasa Circo Teatro (Mobil), mezcla de fragilidad, desequilibrio y tensión, esta es la historia de un hombre sencillo que viene a mostrar y compartir su último gran ingenio: una máquina compleja realizada en un 90% con materiales reciclados, llena de diferentes mecanismos que reaccionan en cadena y que generan diferentes sonidos y ritmos que crean un ambiente de expectación entre el público, además de múltiples y diversas situaciones en escena.

21 horas. La Industrial Teatrera, compañía procedente de Cataluña y Madrid, presenta ‘De paso’, sobre el ciclo de la vida en clave de clown.

Las entradas a todos los espectáculos tienen un precio de 12 euros en taquilla (10 euros en venta anticipada). Existe un abono de 5 entradas por 45 euros. Para los titulares de la tarjeta #amigosdeGiM tenemos una entrada doble para cada espectáculo. Si quieres entrar en el sorteo, ponte en contacto con nosotros.

Puedes acceder a más información sobre los espectáculos en la web del Teatro Alhambra.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.