Granada recupera dos unidades Orienta

delegados junta granada

Encuentro de los delegados de la Junta de Andalucía con los medios.

El delegado de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo en Granada, José Antonio Aparicio, aseguró ayer en un encuentro con los medios que su departamento asignará dos unidades de orientación del programa Andalucía Orienta a Granada capital, al menos uno de ellos al distrito Norte, para corregir las «zonas de sombra» que generó la última convocatoria.

La decisión del Gobierno andaluz se produce tras la reivindicación de la junta municipal del distrito Norte sobre la necesidad de contar, al menos, con una unidad específica del programa en una zona de exclusión donde la tasa de paro ronda el 70% de la población activa.

Aparicio aseguró que la intención es que tanto en Granada como en otras «zonas del sombra» como Güéjar, Alhama de Granada o la Alpujarra, se abran puntos de orientación provisionales hasta la próxima convocatoria, en la que, dijo, «se introducirán criterios de corrección» para evitar estas situaciones.

La última convocatoria del programa Andalucía Orienta, en régimen de concurrencia competitiva, concedía un 15% ‘extra’ a entidades extendidas por toda la comunidad autónoma. Esto ha hecho que ayuntamientos como el de Granada y otras organizaciones más pequeñas que venían prestando este servicio de orientación y apoyo a desempleados se quedaran sin ninguna unidad, a favor de sindicatos, colegios profesionales o asociaciones del ámbito andaluz.

El Ayuntamiento de Granada denunció en su día un «injusto reparto de puntos» en la resolución, que indica «la puntuación final» pero no la nota que se asigna a cada ‘concursante’ por cada criterio de baremación.

Es la primera vez que la Junta de Andalucía convoca las subvenciones de este programa en régimen de concurrencia competitiva, según la orden del 20 de marzo de 2013, para «garantizar una mayor racionalización y transparencia en la gestión de fondos públicos».

El centro de salud de Albayda abre este trimestre

Las declaraciones de Aparicio se produjeron en un encuentro informativo de los delegados de la Junta de Andalucía con los medios, en el que la delegada del Gobierno andaluz, Sandra García, expuso las prioridades del trabajo para 2014, con la apertura del PTS  y la entrada en funcionamiento del Metro por bandera.

En el encuentro, se mencionó la apertura del centro de salud de Albayda, finalizado desde 2012 pero aún cerrado, como compromiso para este año.

A una pregunta de GranadaiMedia al respecto, el delegado de Salud y Bienestar Social, Higinio Almagro, fechó en «el primer trimestre» de este año para su apertura, cuyo retraso se debe «a un modificado de la obra que ya está aprobado». «Nosotros no cerramos hospitales, sino que los abrimos», señaló Almagro… aunque le faltó decir «tarde».

(22-01-2014)

Comentarios en este artículo

  1. alguien me puede decir porque han quitado el cuadrante que habia antes en esta noticia??????
    donde pone, que ugt renuncia a la subvencion.
    que van hacer con ese dinero????

    usuaria zona norte
  2. Hola, usuaria zona norte:

    Hemos retirado el documento porque nos han indicado que no era público. En todo caso, como tu inquietud es conocer qué se va a hacer con el dinero destinado a las unidades a las que renuncia UGT, trasladaremos a la delegación de Empleo la pregunta y te informamos con lo que nos digan.

    saludos y gracias por comentar.

    Ana C. Fuentes
  3. Hola otra vez, usuaria zona norte:

    Hemos consultado a la delegación de Empleo y nos responden que como la renuncia de UGT se produjo en la etapa provisional, corrió la lista y se asignaron unidades a entidades que inicialmente se habían quedado fuera.

    Saludos

    Ana C. Fuentes

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.