Granada recupera los terrenos del Ferial

Bombillas incandescentes en el Ferial del Corpus 2011

Una de las primeras intervenciones en el solar será para mejorar la instalación eléctrica del ferial.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, y el gerente de la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (antigua EPSA), Juan Hidalgo, han firmado la escrituras del acuerdo anunciado en diciembre por el que la ciudad recupera los terrenos del Ferial de Almanjáyar.

Este acuerdo no sólo devuelve a Granada unos terrenos que el actual gobierno municipal consideraba mal vendidos, también desatasca otros asuntos como el parking del Zenete, en el Albaicín, y  agiliza la construcción de dos viales en el entorno de Los Mondragones, donde se construye un polideportivo y un Mercadona a marchas forzadas.

El alcalde de Granada anunció que la primera intervención que se realizará en el solar de Almanjáyar es mejorar la red eléctrica en el recinto ferial y trabajar en la red de saneamiento.

En las últimas juntas municipales de distrito algunos vecinos han insistido en la necesidad de trasladar ahí el mercadillo que acoge el barrio todo los domingos, conocido como La marcha verde. De momento, la respuesta es que «se estudiará».

(07-03-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.