Granada comienza a medir sus malos humos

El Ayuntamiento de Granada ha comenzado a instalar medidores de la calidad del aire en el centro de la ciudad. Forma parte de un proyecto dentro de la EDUSI financiada con fondos europeos y la información será pública a través de la web municipal.

Rabia, hartazgo y frío en Casería de Montijo

Más de un centenar de vecinos se concentra para exigir una solución a los continuos cortes de luz en Casería de Montijo. El presidente de la asociación vecinal descarta de plano que los cortes obedezcan al cultivo de marihuana. «Aquí Endesa no ha invertido ni un euro en los 48 años que tiene el barrio».

El Defensor urge a actuar contra los cortes de luz

El Defensor de la Ciudadanía de Granada envía una carta abierta a medios de comunicación y políticos incidiendo en la urgencia de activar soluciones a los cortes de luz en el distrito Norte de Granada. Desde el 21 de diciembre los vecinos han reportado más de 116 cortes del suministro eléctrico.

¿Qué hacemos con el Centro de Granada?

La debacle del turismo ha dejado al descubierto la vulnerabilidad del modelo económico de la ciudad de Granada. Preguntamos a expertas, comerciantes y movimientos sociales qué alternativas ven. Varias voces inciden en la necesidad de regular los alquileres para que se establezcan en el Centro de la ciudad otro tipo de negocios.

La Chana reclama participación en la EDUSI

Vecinos y comerciantes de la Chana muestran su rechazo a los planes del Ayuntamiento con los fondos EDUSI. Piden consenso con los proyectos que se vayan a ejecutar en el barrio y critican que el gobierno de Luis Salvador los deje fuera del plan de obras municipal.