Grupos de trabajo en la asamblea del Realejo

La asamblea de ‘indignados’ tiene en su grupo de trabajo del Realejo a uno de los más fuertes. La segunda asamblea barrial, que se celebró el viernes 3 de junio, fue más concurrida que la primera y con más propuestas en firme, con votaciones y decisiones sobre el modo de organización de los trabajos vecinales.

Asamblea de vecinos en el Campo del Príncipe, 3 de junio

La asamblea de ‘indignados’ tiene en su grupo de trabajo del Realejo a uno de los más fuertes. La segunda asamblea barrial, que se celebró el viernes 3 de junio, fue más concurrida que la primera y con más propuestas en firme, con votaciones y decisiones sobre el modo de organización de los trabajos vecinales.

Ya están organizados los primeros grupos de esta asamblea, a los que pueden unirse los vecinos del barrio:

Grupo de denuncia, para llamar la atención sobre problemas urgentes.

Grupo de autoformación, para conocer más en materia de política, sanidad, educación, etc.  Así las críticas, propuestas y soluciones estarán fundamentadas.

Grupo laboral, que funcionará a modo de oficina de asistencia para parados o vecinos en precariedad laboral, así como asesoramiento en materia de ayudas, y otros asuntos.

Grupo de coordinación interasamblearia, para comunicarse con la asamblea central -que de momento sigue en la plaza del Carmen- y con las de otros barrios, facultades y municipios.

Grupo de vivienda, para actuar en casos de desahucio, hacer un diagnóstico de viviendas deshabitadas y su estado.

Grupo de apoyo a vecinos mayores, para ayudar en lo cotidiano o prestar servicios menores a los vecinos de la tercera edad.

A estos grupos se añadió un séptimo, tras un debate, que tratará asuntos de medio ambiente, consumo responsable (según el ‘protocolo Mequito’, para dejar de consumir productos o servicios que no son necesarios), reciclaje, etc.

Además, los vecinos que deseen estar al corriente de lo que se trabaje en la asamblea del Realejo podrán seguir informados a través de internet. Ya esta creado el blog de esta asambleahttp://realejo-barranco.blogspot.com, en el que se colgarán las actas de las reuniones en el Campo del Príncipe (que, de momento, se seguirán celebrando los viernes a las 20.00 horas). También existe este canal en YouTube con videos realizados por la comisión de audiovisuales como éste, en el que recogen la opinión de vecinos del barrio:

Comentarios en este artículo

  1. PENSAMIENTO.
    Esta fornula asamblearia es lenta y muy suceptible de manipular por los distintos grupos que la integran. No obstante yo tambien pienso que se hace más camino al andar procurando no deteriorar el que ya hay.

    bubu
  2. […] talleres y charlas y sigue reuniéndose los viernes en el Campo del Príncipe para organizarse en grupos de trabajo. Este domingo, 3 de julio, el arte y el deporte serán protagonistas. El encuentro contará con […]

    La asamblea 15M del Realejo, en el Campo del Príncipe | GranadaiMedia

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.