Hay parking, al menos hasta Navidad

Parking en el Realejo

Entrada al parking en el colegio Ave María, en la calle Molinos. Foto: GiM

«En esta vida solo hay dos cosas seguras, una que nos vamos a morir, y otra que hay que pagar a Hacienda», bromea el director del colegio Ave María del Realejo, Luis Vázquez. Sin embargo, y siendo cierto que no hay nada seguro en esta vida, el director asegura que es más que probable que el parking provisional habilitado en el centro escolar continúe durante septiembre, octubre, noviembre e incluso diciembre.

Según Vázquez, la iniciativa, que tenía la intención de funcionar como banco de pruebas ante un posible aparcamiento estable en el patio del colegio, no ha servido como muestra en el mes de agosto. «Iniciamos el parking el 18 de julio, y durante este tiempo no hemos alcanzado unas conclusiones válidas, dado que este barrio se para mucho durante el verano, al faltar estudiantes, vecinos y trabajadores». De hecho, durante estos meses es en los únicos en los que se encuentra un sitio normal y corriente con facilidad en las calles del Realejo. Ahora, con el arranque de septiembre, vendrán los problemas de aparcamiento.

El parking provisional en el colegio Ave María Vistillas proseguirá pues sus pruebas por parte de la Fundación Patronato Avemariano de Granada en las mismas condiciones que hasta ahora, para alivio de vecinos y comerciantes, que necesitan como agua de mayo espacio donde poder aparcar. Para ello cuentan con el beneplácito del Ayuntamiento.

(4/9/2012)

Comentarios en este artículo

  1. ¿Alguien sabe cuanto cuesta este parking para los residentes en El Realejo?

    Gracias!

    Nuria
  2. Nuria, los precios son los mismos para residentes y no residentes, de momento. Los vecinos demandan que haya bonos mensuales y precios especiales, pero de momento no están en marcha. Si quieres ver las características del parking, haz click en este enlace más antiguo: https://granadaimedia.com/asi-es-el-parking-provisional-en-el-ave-maria/

    Luis Arronte
  3. Saludos¡¡
    Es bastante dificil conciliar dos actividades tan diferentes la una de la otra y mas cuando se trata de un colegio y un parking.Como se esta viendo desde primeros del mes anterior se van conciliando las dos actividades.Perfectamente se pueden llevar a cabo las dos actividades sin menoscabo de una u otra parte.
    Los precios estan adecuados a las instalaciones donde se presta el servicio y por ahora son de los mas economicos de Granada.
    Lo importante es que el barrio del Realejo levante cabeza de una vez por todas y sea un barrio prospero y atractivo.

    Luis Seco

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.