El ‘hilillo’ de agua de la calle Linares

Un ‘hilillo’ de agua emerge desde hace «dos o tres años» desde debajo de la calzada de la calle Linares, en el barrio de La Paz. Las avispas que revolotean el charco y el «gastadero de agua», inquieta a los vecinos. Emasagra no tenía comunicación de la avería.

Hilillo de agua de la calle Linares, en La Paz, Granada.

Hilillo de agua de la calle Linares, en La Paz, Granada.

Tal vez porque la avería es en apariencia discreta, o porque los vecinos de La Paz están acostumbrados a convivir con peores ‘desperfectos’ y no han dado el aviso pertinente, este ‘hilillo’ de agua ha sido una constante en la calle Linares en los últimos «puede que dos o tres años», comentan los vecinos. Justo debajo de la calzada, a la altura de los coches aparcados, existe una fuga de agua que, a modo de manantial subterráneo, emerge hacia el exterior y mantiene húmedo este tramo incluso durante las tórridas tardes del verano granadino.

La voz de alerta la ha dado un vecino con hijos, preocupado por las avispas que revolotean el charco y porque el pavimento podría hundirse en cualquier momento. También por el «gastadero de agua» que puede significar un ‘hilillo’ durante tanto tiempo. Ni él ni su esposa son capaces de ponerle fecha a la avería, aunque sospechan que pueden haber influido unos trabajos que se hicieron hace 3 o 4 años para pasar el gas. «La zanja la abrieron justo ahí», recuerdan.

En Emasagra no tenían conocimiento hasta este lunes de la rotura, que tampoco había sido detectada en las inspecciones (tampoco los vecinos habían dado el aviso). Desde el departamento de Comunicación de la empresa municipal, aseguran a GranadaiMedia que a la mayor brevedad se pasará un inspector por la calle para determinar la naturaleza de la avería y repararla cuanto antes.

Actualización: Desde Emasagra aseguran que esta mañana un técnico de la empresa ha constatado la avería, que repararán «esta misma tarde o mañana por la mañana». Para ello, indican, será necesario romper un tramo de la calzada.

(13/09/2011)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.