Historias de ‘nortelanos’ (IV): Salvador

Salvador es desempleado y vecino de Cartuja. Desde hace unos meses, cultiva una de las parcelas del solar de La Madraza dentro del proyecto de ecohuertos urbanos de AVRA.

nortelanos salvador huertos madraza

La estampa que tiene ahora el solar de la Madraza, en la barriada de Cartuja, no tiene nada que ver con la de hace un año.

En un solar donde sólo crecía la yerba, que en verano se convertía en pasto de las llamas, ahora hay mucho verde y mucha actividad.

Salvador es uno de los vecinos que le están dando vida al solar gracias a los ecohuertos, uno de los proyectos puestos en marcha por la Agencia de Vivienda y Rehabilitación de Andalucía (AVRA) en el distrito Norte buscando la cogestión  con los vecinos de los espacios públicos.

Salvador, como la inmensa mayoría de los ‘nortelanos’ está en el paro. Jamás había trabajado la tierra. Así que, además de ocupar su tiempo, está aprendiendo de agricultura. Ha sembrado berenjenas, calabacines, pepinos, tomates… Y confía que el año próximo lo hará mejor.

Salvador es uno de los ‘nortelanos’ más pacientes. Ha construido, con la ayuda de su cuñado, unas estructuras para sostener algunos de los cultivos y durante horas se dedica a atar las plantas a ella. Como si no hubiera un jamás.

(14-07-2014)

 

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.