Una pugna entre dueños asfixia al hotel San Antón

Los trabajadores del hotel San Antón llevan tres meses sin cobrar. El 100% de la plantilla ha secundado una huelga para reclamar sus salarios. Una pugna entre propietarios está asfixiando el funcionamiento del establecimiento.

huelga hotel san antón granada vita hoteliers

Los trabajadores se concentran a las puertas del hotel, sin actividad en su interior. El 100% de la plantilla secunda la huelga. Foto: GiM

El hotel San Antón ofrecía esta mañana una imagen inusual, víspera del puente del Pilar: mucho movimiento fuera y tranquilidad absoluta dentro. El 100% de la plantilla está en huelga para reclamar a la empresa el pago de las tres mensualidades que les adeudan.

Antes de la convocatoria de huelga había overbooking para el puente, según refiere a GranadaiMedia el presidente del comité de empresa, Miguel Arroyo, pero muchos clientes decidieron cancelar sus reservas ante el conflicto laboral. Otros decidieron arriesgarse, dado que la huelga está convocada sólo para el día de hoy.

Arroyo asegura que el hotel granadino lleva varios meses operando con la caja. Una pugna entre los gestores del hotel, la cadena Vita Hoteliers, hace que el único dinero disponible para pagar salarios, luz, agua y resto de acreedores sea el efectivo que se recauda. «Lo que entra vía turoperadores se lo llevan uno u otro», comenta.

«Hace unos días nos iban a pagar el 25% de una nómina y llegó un corte de agua por impago y se tuvo que hacer frente a ello», comenta Arroyo. Porque sin luz o agua un hotel no puede prestar servicios.

El conflicto entre gestores y propietarios de Vita Hoteliers estalló el pasado verano. La cadena se había constituido a principios de 2013 fruto de la alianza entre la almeriense CityMar y la catalana Marvel Hotels. El pasado mes de julio, el presidente de Marvel fue detenido en una operación contra la evasión de capitales. Vita Hoteliers se apresuró a desvincularse de estos hechos y al parecer el propietario de CityMar, el también catalán Rafael Rifá, intenta recuperar la propiedad y gestión de los hoteles que aportó a la cadena… pero Marvel no quiere ‘soltar’ el Hotel San Antón, con una ubicación envidiable, cifras de ocupación aceptables y alta rentabilidad, según aseguran los trabajdores.

De por medio están los trabajadores, que llevan tres meses sin cobrar y ven apenados como un hotel con 25 años se está asfixiando por la pugna entre sus dueños.

Además del hotel San Antón, la cadena Vita Hoteliers tiene otros tres hoteles en Sierra Nevada: Montblanc, El Ciervo y Santa Cruz.

Comentarios en este artículo

  1. Pues lo mismo está pasando en el Vita Toledo Golf

    Agustin

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.