Desconvocada la huelga del Parque de las Ciencias

parque de las ciencias exposición títeres de etcétera


Desconvocada la huelga tras acuerdo en el Sercla

Empleados de Queronea Gestión Integral S.L., empresa subcontratada por el Parque de las Ciencias para prestar el servicio de atención al público dentro del museo, iniciarán una huelga el próximo 2 de enero que se prolongará hasta el 6 del mismo mes en protesta por el impago de salarios.

Así lo han anunciado los trabajadores en un comunicado, en el que añaden que realizarán concentraciones de protesta los días 26, 27, 28 y 29 de diciembre, a las 9.00 horas, frente a la entrada nueva del recinto museístico en la avenida de la Ciencia.

Protesta en el Parque de las Ciencias

Protesta en la puerta del Parque de las Ciencias.

Según denuncian, lo último que han cobrado los 62 trabajadores es el 50% de la nómina del mes de octubre, por lo que la empresa aún les adeuda el resto del salario de ese mes y los atrasos de convenio que se acumulan desde enero de 2012 hasta la actualidad. Asimismo, señalan que, ante las protestas de los trabajadores, «la empresa ataca con apertura de expedientes y sanciones que van desde 15 días de suspensión de empleo y sueldo hasta el despido», algo que ya ha han denunciado en otras ocasiones.

Añaden, además, que ante esta situación, «la dirección de la subcontrata alega falta de liquidez, a pesar de que sigue percibiendo del Parque de las Ciencias la cantidad habitual de dinero, así como sigue realizando de nuevas contrataciones».

El próximo 28 de diciembre tendrá lugar la segunda reunión en el SERCLA entre el comité de huelga, la gerencia de Queronea Gestión Integral y representantes del Consorcio del Parque de las Ciencias, un encuentro que, según anuncian, será definitivo para decidir el futuro de la huelga.

Actualización: Acuerdo en el Sercla

 

Un acuerdo entre el Parque de las Ciencias y representantes de los trabajadores y Queronea en el Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales (Sercla) ha permitido desconvocar la huelga.

Queronea se ha comprometido a abonar a los empleados las nóminas en su fecha y abonar la mitad de los atrasos antes del 28 de febrero y la otra mitad antes del 28 de marzo, un compromiso que asume el Parque de las Ciencias en caso de incumplimiento de la empresa.

La empresa se ha comprometido también a retirar los expedientes disciplinarios que abrió a raíz de las protestas de los trabajadores.

(25-12-2012 / 29-12-2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.