Huelga indefinida en la limpieza de jardines

Los trabajadores de Grupo Raga anuncian huelga indefinida a partir del lunes 28 de octubre que afecta a Chana, Norte, Beiro y Bola de Oro. Denuncian que la empresa paga con retraso y no cubre las bajas, ni por enfermedad ni por jubilación.

Los trabajadores del Grupo Raga, que se encarga de la limpieza y mantenimiento de un millón y medio de metros cuadrados de parques y jardines en la ciudad de Granada, anuncian huelga indefinida a partir del lunes 28 de octubre que afecta a los barrios donde la empresa tiene adjudicado el servicio municipal: distrito Norte, Chana, Beiro y Bola de Oro.

Según una nota de UGT, el motivo de esta huelga es el retraso de 15 a 20 días cada mes en el cobro de las nóminas y el incumplimiento del pliego de cláusulas administrativas suscrito con el Ayuntamiento de Granada, ya que la empresa no está cubriendo las bajas temporales por Incapacidad Temporal (IT), vacaciones y permisos, ni las definitivas por jubilaciones. Esto, en palabras del delegado sindical en grupo Raga, Alfonso Arias, hace que la plantilla sea claramente insuficiente para el mantenimiento de los jardines.

El representante sindical asegura, por otra parte, que «el Ayuntamiento de Granada hace caso omiso a informes desfavorables de sus propios técnicos sobre esta empresa» y que el concejal de Mantenimiento, Juan Antonio Mérida, ignora las peticiones de reunión de los trabajadores.

La huelga indefinida, aprobada por la asamblea de trabajadores el 17 de octubre, está pendiente de un Sercla (Servicio Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales) el próximo viernes 25 de octubre.

(22-10-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.