Acampada frente al cuartel

Las trabajadoras de Cleanet, concesionaria del servicio de limpieza de los acuartelamientos militares, han decidido esta mañana acampar con sus tiendas frente al cuartel de Capitanía, en la plaza de San Juan de la Cruz, después de ocho días de huelga para exigir el cobro de los salarios pendientes de agosto y septiembre.

Las trabajadoras denunciaron días atrás la actitud en el Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos en Andalucía (Sercla) «intransigente y poco negociadora» de los representantes de la empresa que «nos ha llevado a convocar movilizaciones».

Se trata de una treintena de trabajadoras, también algunos trabajadores, que se encargan de la limpieza de los acuartelamientos de la provincia, entre ellos el de la Base Aérea de Armilla, Mondragones, Madoc o Avenida Cervantes, entre otros. Les adeudan las nóminas de agosto y septiembre, un salario del que dependen en muchas ocasiones la unidad familiar, han explicado las afectadas. Y es que algunas de ellas se encuentran ya con problemas económicos «por la mala gestión y la falta de compromiso de Cleanet», han explicado.

El secretario general de Construcción y Servicios CCOO en Granada, José Sánchez Cano, ha reconocido esta mañana que el Ministerio de Defensa está pagando puntualmente a Cleanet 5’4 millones de euros, el importe de la adjudicación, pero la empresa «se embolsa el dinero y no paga a los trabajadores». «Defensa está callada, le da igual, es lo que nos extraña, que Defensa no intervenga». Los afectados estaban dispuestos a mantener en la vía púbica sus tiendas de campaña y pasar incluso la noche, siempre que no se lo impidiera la Policía.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.