Pasaporte al Albaicín

Durante este fin de semana se celebra en el Albaicín la I Ruta del Vino y la Tapa, una iniciativa que pretende servir de reclamo turístico. Para ello se ha diseñado un pasaporte al precio de 15€ que da derecho a probar seis vinos de calidad en seis restaurantes del barrio.

La Asociación de Empresarios del Albaicín (AEHRAS), la de Vecinos del Albaicín, el Grupo Scouts, la Biblioteca Municipal Pública del Albaicín y la Cofradía de la Aurora han organizado la I Ruta del Vino y la Tapa del Albaicín, una iniciativa para fomentar el turismo que cuenta con la participación de la Denominación de Origen Protegida Vino de Calidad de Granada.

Los distintos colectivos han diseñado un pasaporte para subir al Albaicín que no es otra cosa que un bono de quince euros que da derecho a catar los vinos de las bodegas DO Granada, con tapa incluida, en cada uno de los seis restaurantes que participan en la ruta (Torcuato, Casa Manolo Torcuato, Restaurante San Nicolás, El Mirador, Aben Humeya y Ruta del Azafrán). También se sortearán premios de cajas de vino, cenas para tres personas y un fin de semana romántico.

El bono es válido durante este fin de semana, desde el 26 al 28 de abril, y puede adquirirse en la Oficina de Turismo del Ayuntamiento de Granada o en cada uno de los restaurantes antes mencionados. Se incluye también una serie de actividades paralelas como flamenco en el mirador de San Nicolas (viernes noche), mercadillo artesanal (paseo de los Tristes), castillos hinchables y cuentacuentos en San Nicolas.

(25-4-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.