Impagos a trabajadores del Parque de las Ciencias

Trabajan en el Parque de las Ciencias para Queronea, una empresa que tiene adjudicado el servicio de atención al público en el museo. Tienen problemas con el cobro de sus nóminas y esta mañana se han manifestado para denunciar su situación.

parque de las ciencias exposición títeres de etcétera

Los empleados de Queronea representa el 50% de los trabajadores del Parque de las Ciencias.

Trabajan en el Parque de las Ciencias pero sus salarios dependen de Queronea SL. Son unos 65 empleados que representan, asegura su comité de empresa, la mitad de la plantilla del museo.

Este martes, 17 de julio, se han manifestado a las puertas del Parque de las Ciencias para denunciar la situación de retrasos e impagos de nóminas que están sufriendo.

«Los problemas comenzaron el pasado mes de abril, cuando los trabajadores de Queronea percibimos tan solo el 60% de la nómina», relata un comunicado que ha hecho llegar el comité de empresa a los medios. «Nuestra situación se ha visto agravada por el pago parcial de los salarios en el mes de mayo (un 50%) y el posterior impago total de los mismos en junio, así como por la total incertidumbre acerca del cobro en el futuro y la indefensión que nos está causando los reiterados casos de incumplimiento del convenio», prosigue la nota.

La dirección de Querenoea ha alegado falta de liquidez, pero los trabajadores aseguran que la empresa «sigue percibiendo del Parque de las Ciencias la cantidad habitual de dinero».

Queronea SL tiene adjudicado desde 2009 el servicio para el desarrollo de actividades educativas y divulgativas del museo. El comité de empresa asegura que estos trabajadores realizan labores de atención al público, explicación en sala, visitas guiadas, talleres, planetario, programas y actividades científicas, congresos.., y, en definitiva, servicios esenciales para el funcionamiento cotidiano del Parque de la Ciencia, «único en la Península precisamente por su interacción con el visitante», recuerdan en el comunicado.

(17/07/2012)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.