Las sombras del Palacio del Hielo

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada llevará al próximo pleno del viernes 26 de julio un ruego para que el Partido Popular facilite los expedientes y el resto de la información solicitada por el juez en el caso del Palacio del Hielo, por el que está imputado el alcalde.

Terrenos Palacio del hielo Granada

Terrenos del Plan Parcial T1 en el Cerrillo de Maracena

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada llevará al próximo pleno del viernes 26 de julio un ruego para que el Partido Popular facilite los expedientes y el resto de la información solicitada por el juez en el caso del Palacio del Hielo.

La petición, que ha sido presentada a los medios esta mañana por el concejal socialista Miguel Ángel Fernández Madrid, responde a la intención del partido de conocer los detalles de los acuerdos adoptados por el Ayuntamiento y los promotores del plan parcial T-1 del Cerrillo de Maracena, por el que el gobierno local aceptó como pago de la deuda de 8 millones de euros contraída por los promotores la participación en una parcela indivisa  incluida en este plan parcial y valorada en un millón de euros menos.

En esta operación, por la que el alcalde de Granada tendrá que declarar como imputado y «en la que participó también el presidente del PP, Sebastián Pérez», el Ayuntamiento «perdió un millón de euros» al aceptar el pago en especies, «a pesar de tener garantizado el cobro líquido de más de un millón y medio de euros» y de haber iniciado el embargo a los promotores para cobrar la cantidad restante.

Con este acuerdo, que se adoptó en junio de 2011, el Ayuntamiento aceptó una participación del 14,51% en una parcela «sin desarrollar, sin urbanizar e involucrada, junto con el resto del plan parcial, en un proceso judicial por la presunta invasión de terrenos estatales», un hecho que fue denunciado por el Ministerio Fiscal.

Por todo ello, y por lo «sospechoso que resulta que el gobierno local anunciara la venta del terreno a una empresa que, al parecer, fue creada expresamente para ese fin» y que finalmente no pudo asumir la compra del terreno por 48 millones de euros ni la prometida construcción del centro comercial Granada Plaza, el PSOE presentará el ruego para poder acceder a los expedientes y documentación solicitados por el juez a la secretaría y la intervención.

Entre los documentos requeridos figuran el acuerdo de liquidación y pago de la deuda, así como sobre la tasación de la parcela TER-1 dentro del PP T-1, o los expedientes de recaudación municipal seguidos contra JJ Consulting y Arcomarex.

(24-07-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] al ámbito estrictamente local, los socialistas llevarán al pleno de mañana un ruego para que los populares faciliten los expedientes y el resto de la información solicitada por el juez en el caso del Palacio del Hielo, por el que está imputado el alcalde. Lo […]

    Granada Despierta tras un adiós anunciado | Granada despierta
  2. […] víctimas de maltrato estarán entre los temas de debate (Granada Hoy).  También se abordarán el ruego del PSOE sobre el Palacio del Hielo y la moción de IU relacionada con el ocio en Norte, entre otros asuntos. Podéis seguir su […]

    Granada Despierta con 'tormenta' en Norte | Granada despierta
  3. […] de los intereses de los ciudadanos. Casos como el los interrogantes sin resolver que rodean al caso del ‘Palacio del Hielo’, la desaparición de las actas de las juntas de distrito en la web del ayuntamiento, o las […]

    Granada en datos » El acceso a la información pública en el Ayuntamiento de Granada: ¿Podemos llamarlo ‘transparencia’?

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.