«La colaboración es la esencia de Happen»

Nace en la Chana Happen Coworking, un espacio de trabajo compartido para fomentar la cooperación y la colaboración entre profesionales y un lugar en el que celebrar actividades para dinamizar el barrio, encuentros intergeneracionales, talleres profesionales y actos de todo tipo que enriquezcan la comunidad.

Inauguración en la Chana de Happen Coworking

Elena Pérez, durante la inauguración de Happen Coworking

La Chana ya cuenta con un espacio de trabajo compartido para fomentar la colaboración y facilitar el camino a los emprendedores. Se trata de Happen Coworking, un centro de trabajo donde colaborar, compartir, cooperar y crecer conjuntamente. El pasado viernes este espacio, dirigido por Elena Pérez Zafra, celebraba su inauguración y su presentación formal ante el barrio con el deseo de tejer redes que permitan generar actividad y promover sinergias.

Happen Coworking aspira a convertirse en una comunidad viva donde desarrollar actividades, talleres y foros de debate

Happen Coworking es un lugar de trabajo con puestos para todo aquel que quiera desarrollar su actividad profesional en un espacio inspirador, junto a otros profesionales y en un ambiente dinámico y activo. Como señalaba su fundadora durante la presentación, la intención no es sólo promover el trabajo en un entorno colaborativo, sino también convertir este espacio en una comunidad viva donde desarrollar actividades cercanas a los vecinos, talleres para fomentar el talento de los niños del barrio, encuentros intergeneracionales para alimentar las relaciones entre los vecinos y foros de debate y reflexión en torno a las preocupaciones e inquietudes comunes.

Inauguración en la Chana de Happen Coworking

Ana Fuentes presenta GranadaiMedia en la inauguración de Happen Coworking

«Happen Coworking se sustenta en los valores de comunidad, colaboración, accesibilidad, apertura y sostenibilidad«, explicaba Elena Pérez ante su auditorio (vecinos, empresarios, profesionales de distintos campos y familiares y amigos). Como representación de esos valores que mueven su actividad, desde GranadaiMedia tuvimos la oportunidad de intervenir en el acto para presentar nuestro proyecto, que guarda una estrecha relación con ese deseo de tejer redes y relaciones sociales de cercanía entre la comunidad.

Junto a GranadaiMedia, un medio hiperlocal nacido de la cooperación de periodistas, otros profesionales y emprendedores presentaron sus propuestas. Entre ellos, Geocitas, una plataforma web concebida como una agenda colaborativa en la que sus usuarios pueden plantear quedadas a las que se une todo aquel que lo desee. Geocitas lleva a la vida real en concepto esencial de las redes sociales, permitiendo establecer contactos directos entre aquellas personas que comparten aficiones, gustos o inquietudes. Es un calendario interactivo de encuentros deportivos, rutas de senderismo, patinaje, fotografía  y todo tipo de encuentros que se pueden visualizar sobre un mapa para saber de un vistazo qué propuestas de ocio hay en el entorno más inmediato.

Inauguración en la Chana de Happen Coworking

Inauguración en la Chana de Happen Coworking

También hizo su presentación en el barrio Verbena, un colectivo gráfico dedicado a la fotografía, el diseño, el vídeo, la ilustración, la creación web y la decoración que trabaja en equipo y se nutre, precisamente, de la colaboración, no sólo entre su propia red profesional, sino también con sus clientes, con quienes aspiran a tejer redes y generar procesos de trabajo colectivo. La confianza en el «pensamiento creativo» es el motor de su proyecto, que defiende la puesta en común de recursos para generar riqueza, no sólo económica, sino de otros muchos tipos. «Puede haber crisis económica, pero no vamos a permitir que haya crisis creativa», defendieron.

Colectivo Verbena: Puede haber crisis económica, pero no vamos a permitir que haya crisis creativa»

La última intervención, centrada en el ‘crowdfunding‘, vino de la mano de Francisco Peregrina, creador de las destilerías Liber, de donde salen el whisky Embrujo de Granada (el único whisky de malta fabricado en España) y hasta cinco ginebras, entre ellas, la Cool Gin y la 12 11, entre otros licores. Peregrina explicó a los asistentes cómo nació su proyecto, inicialmente en un pequeño local donde,  a modo de laboratorio, realizaba sus primeros licores, y cómo la confianza y el apoyo de amigos y familiares permitió convertir esa idea arriesgada e innovadora en una realidad. Hoy, doce años después, 55 socios integran esta sociedad, que supera el millón de euros en capital social y sin que, desde su nacimiento, «haya habido problema alguno entre sus integrantes».

Tras las intervenciones, llegó el momento del cóctel con la degustación, como no podía ser de otro modo, de los licores de Liber. Pasados los nervios iniciales y la formalidad de las presentaciones, los asistentes celebraban el nacimiento en la Chana de un gran proyecto que, de alguna manera, ofrece las claves de la nueva dimensión profesional, que abandona la competencia y camina hacia la colaboración como principio fundamental para el crecimiento.

(27-04-2013)

Comentarios en este artículo

  1. Me ha encantado!y prometo ir mañana mismo. Estoy recién llegada a La Chana y creo que esta oportunidad hay que aprovecharla. Gracias por compartir.

    isabel
  2. Buena iniciativa. Espero que les vaya muy bien a todos.

    MMar

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.