Arde el matorral seco junto al Severo Ochoa

La zona de descampado situada junto al IES Severo Ochoa de la Chana ha registrado un incendio alrededor de las 14.00 horas de hoy que ha sido extinguido por los Bomberos «sin demasiada dificultad». Los vecinos quieren que se desbrocen los numerosos solares de la zona.

Incendio de matorral en la Chana

Incendio de matorral junto al IES Severo Ochoa de la Chana

Un incendio se ha registrado alrededor de las 14.00 horas de este miércoles en una zona de descampado situada a la entrada de la Chana desde la Circunvalación, junto al IES Severo Ochoa. El fuego se ha extinguido en medio hora «sin demasiada dificultad y no ha entrañado riesgo alguno», según han declarado los Bomberos del Parque Norte a GranadaiMedia, que han afirmado que se desconocen las causas que lo han originado.

No es el primer fuego que se produce en esta zona en las últimas semanas. La abundancia de matorral seco y las elevadas temperaturas hacen que estos incendios sean incluso frecuentes, y tanto los vecinos como el AMPA del instituto Severo Ochoa han solicitado al Ayuntamiento reiteradamente que ordene el desbroce de estos terrenos, de titularidad privada, o lo lleve a cabo por vía subsidiaria.

Hace apenas un par de semanas el AMPA del Severo Ochoa convocaba a los medios para denunciar el peligro que representa el matorral seco de los solares que rodean toda la zona y que, en algunos tramos, está cercado por vallas metálicas.

Bulevar de la Chana, Granada

Zona desbrozada del bulevar de Las Perlas, donde ya se han instalado casetas y atracciones por las fiestas

Mañana comienzan las fiestas del barrio y la zona del bulevar de Las Perlas donde se instalan las atracciones infantiles y las casetas de feria ya está desbrozada. Los trabajos comenzaron la semana pasada y han abarcado el espacio donde se instala el mercadillo de los miércoles, si bien el tramo que comprende desde la mitad del bulevar hasta la Carretera de Málaga, aún permanece invadido por los matojos.

Según ha podido saber GranadaiMedia, el Consejo Escolar del instituto Severo Ochoa tiene previsto reunirse este viernes para decidir medidas rotundas que permitan acabar con esta situación que, cada año, genera alarma y preocupación en la comunidad educativa y los padres de los alumnos del centro.

(26-06-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.