Incendio en Almona de Boquerón

Incendio Almona de Boquerón

Foto: GiM

Un incendio en el número 3 de la calle Almona de Boquerón ha sorprendido a las 21.00 a los vecinos de la zona y los parroquianos del cercano Taberna El Glotón que atendían al partido de la Champions. Dos personas tuvieron que ser atendidas por los servicios sanitarios, aunque sin mayores consecuencias, de manera que no hubo heridos, sólo daños materiales.

Alrededor de las 21.00 de la noche los parroquianos de la taberna se asomaron tras oler a quemado para descubrir que la tercera planta del número 3 estaba ardiendo. Mientras desde el local llamaban a los servicios de emergencia, el propietario y tres clientes entraron para alertar a los vecinos que seguían dentro y tratar de ver si había alguien en la vivienda incendidada.

Miguel, uno de los parroquianos del bar, encontró en el piso al inquilino, un hombre de edad avanzada que intentaba apagar el incendio de su salón con una botella de agua. El hombre ya presentaba síntomas de asfixia y lo cargó en brazos escaleras abajo mientras sus acompañantes alertaban al vecino de al lado para que abandonase su hogar.

Incendio Almona Boquerñón

Los ‘héroes’, Miguel y Miguel, atienden a la prensa en ‘El Glotón’. Foto: GiM.

En esos momentos llegaban los bomberos y los vecinos asistían al alarmante y espectacular momento en que los cristales de la vivienda incendiada estallaban. Mientras tanto, al llegar abajo, otro de los clientes del bar que habían entrado en el bloque, también llamado Miguel, se dio cuenta de que faltaba el tercero de sus compañeros, y regresó tras sus pasos para encontrarlo con problemas de asfixia y ayudarlo a bajar.

Mientras los servicios sanitarios se ocupaban del inquilino y el rescatador asfixiado, los bomberos entraban en la vivienda y conseguían apagar el fuego en pocos minutos. También comprobaban que en los pisos adyacentes no había nadie, ya que el humo se había extendido y no descartaban más intoxicados por su inhalación.

A las 22.30 el fuego estaba extinguido y los bomberos empezaban a marcharse, con algunos de los estudiantes vecinos del bloque regresando de tomar algo y preocupados por si había afectado a sus pisos. Mientras tanto, con Miguel y Miguel atendiendo a la prensa en ‘El Glotón’, otros vecinos se ocupaban de buscar acomodo al inquilino del piso incendiado.

De momento se desconocen las causas del incendio, aunque Policía Local y Bomberos investigan para aclararlo.

(30-04-2014)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.