Susto en Conde de Torrepalma

Un incendio declarado en el bloque 77 del número 3 de la calle Conde de Torrepalma, en Cartuja, calcina la vivienda de Paco, un vecino que vivía solo. Aunque fue trasladado al hospital, su vida no corre peligro.

incendio en conde de torrepalma cartuja

Los vecinos hacían corrillo esperando noticia de Paco, que fue trasladado al hospital. Foto: GiM

Paco y los vecinos del número 3 de Conde de Torrepalma, en Cartuja, se han llevado un buen susto esta mañana. La vivienda de este hombre, de unos 60 años, ubicada en el último piso del bloque 77, de tres plantas, ardió tras incendiarse la mesa camilla con un bracero, apuntó la Policía Nacional al 112 como posible motivo del siniestro.

La rápida intervención de tres unidades de Bomberos evitó que el fuego se extendiera por más viviendas, aunque el piso de Paco, que se había reformado recientemente, quedó calcinado. Fue la intervención del padre de familia de la vivienda contigua, de origen magrebí, la que evitó en gran medida daños mayores. Él abrió la puerta de la vivienda y sacó a Paco, antes de que llegaran los efectivos a sofocar las llamas.

Una vez sofocado el incendio y tras la intervención de los servicios de Emergencia, varios vecinos hacían corrillo en el patio del bloque de viviendas, a la espera de tener noticias de Paco y de la familia del joven magrebí, afectada parcialmente por el humo proveniente del incendio.

Sobre las 12:20 del mediodía el joven llegó con buenas noticias del hospital: la vida de Paco no corría peligro, aunque ha quedado ingresado en observación por la inhalación de humo. Por las mismas causas fueron trasladas al hospital la mujer del joven y su hija, también fuera de peligro. Hasta su piso se filtró el humo, que fue lo que alertó a los vecinos.

Paco vivía con varios perros y un gato. Los animales también han salido ilesos de las llamas.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.