
Los bomberos en el Hospital Clínico, en una imagen del equipo de voluntarios digitales en emergencias de Andalucía
El ala izquierda de la segunda planta del Hospital Universitario San Cecilio de Granada -conocido como Hospital Clínico– ha sido desalojada la madrugada del viernes por un incendio declarado en el baño de una de las habitaciones destinadas a los profesionales de guardia, sin que se hayan producido heridos. Solo un enfermero ha precisado atención por inhalación de monóxido de carbono aunque su estado es satisfactorio y no reviste gravedad.
Según la nota facilitada por la Delegación de Salud de Granada, el «conato de incendio» ha tenido lugar sobre las 02.40 horas y, de inmediato, se ha puesto en marcha el Plan Contra Incendios del centro por la existencia de humo, procediéndose a la evacuación al área de Urgencias de una veintena de pacientes sin que ninguno de ellos requiriera asistencia sanitaria por este motivo. A esta hora todos ellos han regresado a sus habitaciones, tras la labor de limpieza y desinfección de la zona afectada llevada a cabo por los trabajadores de mantenimiento del centro.
Sobre las causas del fuego no se ha facilitado información a la espera de que finalicen las investigaciones que lleva a cabo el Cuerpo de Bomberos.
Al lugar se trasladó una dotación del cuerpo de bomberos, Policía Local y Nacional y Protección Civil procediendo a «facilitar la ventilación de la zona afectada». Fuentes sanitarias aseguran que el suceso no ha afectado a la actividad programada este viernes en el Hospital San Cecilio.
La dirección del centro y el delegado territorial de Igualdad, Salud y Políticas Sociales, Higinio Almagro, han destacado la rápida colaboración de los profesionales sanitarios y no sanitarios para solventar este incidente y se han interesado por el enfermero afectado por inhalación de monóxido de carbono.
¡Danos tu opinión!