‘Indignaos’ contra los despidos de Telefónica

La asamblea del Zaidín, promovida por el ‘Movimiento del 15 de Mayo’, respaldará a los trabajadores afectados por el ERE de la compañía con una concentración en su puerta el próximo 8 de junio, a las ocho de la tarde.

Arrancó -al ritmo del jazz de Baldini Quartet– con la música como lenguaje universal y continuó con el lenguaje, cada vez más universal, de la indignación. La asamblea del Zaidín, convocada por el ‘Movimiento del 15 M’, congregó en la tarde del viernes a más de 150 vecinos en la plaza de las Columnas, donde el micrófono fue dando voz a los problemas de un barrio que “ha luchado mucho” y que no se conforma con observar sentado su realidad.

Actuación de Baldini Quartet, previa a la asamblea.

La asamblea de ‘indignaos’ –apartidista, asindicalista y aconfesional, como el resto- abrió su primera sesión con una explicación, por parte de los acampados en la Plaza del Carmen, de sus objetivos: reflexionar sobre el barrio y trabajar propuestas. Tanto los vecinos que habían acudido a la cita, como los viandantes que dejaron su ruta para sumarse poco a poco -primero enganchados por la música y, posteriormente, por las palabras- subrayaron estos propósitos dando eco a algunos de sus problemas compartidos: el incumplimiento del derecho a una vivienda digna, materializado en gran parte de Santa Adela, las dificultades que sufren los inmigrantes en medio de una crisis económica y de valores o la infrautilización de locales pagados por dinero público mientras muchas asociaciones no tienen donde reunirse fueron algunas de las muchas problemáticas que salieron a relucir, junto al desempleo como causa de gran “mosqueo colectivo”.

De hecho, entre las propuestas que se suscribieron en el ágora del Zaidín destacó la de apoyar a los trabajadores que van a ser despedidos por Telefónica con una concentración en la puerta de la compañía el 8 de junio, a las 20.00 horas de la tarde. La iniciativa fue respaldada por todos después de que un vecino planteara “la escabechina de puestos” que prevé esta empresa “pese a sus beneficios astronómicos”.  También la “dramática situación” que viven los empleados de Dhul, “echando hasta 24 horas sin cobrarlas para salvar esta fábrica, con la que Ruiz Mateos ha avalado las pérdidas en el grupo”, se denunció públicamente.

La asamblea -posible gracias a la cesión gratuita de una toma eléctrica por parte del responsable del locutorio de Las Palomas, Rachid- abrirá sus puertas nuevamente el próximo viernes 10, también sobre las ocho, aunque en esta ocasión en la plaza Sol y Luna “por tratarse del lugar que históricamente ha simbolizado las reivindicaciones del barrio”, aclararon los vecinos.

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.