El PSOE alerta de la «insalubridad» bajo el puente de la A-44

El PSOE denuncia el estado de «insalubridad» en que se encuentra el puente bajo la A-44, en el Cerrillo de Maracena, y los alrededores. El espacio carece de colectores al no esclarecerse si la intervención es competencia del Ayuntamiento o del Ministerio de Fomento.

Acceso al Cerrillo de Maracena por calle Párraco José Rodríguez

Imagen de archivo de los terrenos que bajan desde la autovía hasta Párroco José Rodríguez

El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Granada ha realizado hoy una visita al Cerrillo de Maracena para conocer de primera mano y denunciar el estado en que se encuentra la zona que hay bajo el puente de la A-44 y los alrededores. Antes de la visita, el portavoz del PSOE en la capital, Paco Cuenca, ha denunciado ante los medios la insalubridad de este espacio que, por la ausencia de colectores, se inunda cada vez que llueve atrayendo mosquitos y provocando malos olores.

Situada en la calle Párroco José Rodríguez del Cerrillo de Maracena, esta zona era la que iba a dar acceso al Palacio del Hielo si finalmente se hubiera construido. Los vecinos llevan ya tiempo reivindicando su adecentamiento, pero hasta la fecha, el Ayuntamiento se ha amparado siempre en que, al estar bajo la autovía, la intervención corresponde al Ministerio de Fomento. Éste, por su parte, indicaba que la red de saneamientos es competencia municipal.

Ahora que ambas instituciones corresponden al mismo signo político, el PSOE pide acuerdo para que se ponga solución a un problema que se arrastra desde hace años. Otra de las deficiencias de esta zona para la que el PSOE pide solución es la limpieza de los terrenos que bajan desde la autovía hasta Parroco José Rodríguez, donde se acumula la basura sin que exista una tarea de mantenimiento.

Aunque en estos momentos, debido a las altas temperaturas de días atrás, este espacio no se encuentra inundado, el problema permanece y volverá a ponerse de manifiesto cuando regresen las lluvias. Se trata, además, de la zona que da acceso al Cerrillo de Maracena desde la rotonda de la Diputación, por lo que la imagen que se ofrece de este barrio no es la más adecuada. Por todo ello, el PSOE pide al Ayuntamiento que resuelva el problema de competencias y actúe o exija una intervención cuanto antes.

(18-06-2013)

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.