Un espacio inundado por falta de colectores

Agua bajo el puente de la A-44 en la entrada al Cerrillo de Maracena

Situación actual del espacio bajo el puente de la A-44 en el acceso al Cerrillo de Maracena

Los vecinos del Cerrillo de Maracena llevan años denunciando el estado de la zona que hay bajo el  puente de la A-44, en la calle Párroco José Rodríguez, por donde se accede al barrio desde la rotonda de la Diputación. En junio de 2011 recogíamos las quejas del entonces presidente de la asociación vecinal, Matías Muñoz Pedraza, por la falta de colectores en este espacio, unas quejas que sigue transmitiendo en cada junta de distrito de la Chana, ahora como vecino.

Y es que este puente se inunda cada vez que llueve, así que no hace falta tener mucha imaginación para saber en qué condiciones se encuentra ahora, completamente encharcado como si de un pozo se tratase (no hay más que mirar la foto de la parte superior).

Basura en los terraplenes bajo la A-44 en el acceso al Cerrillo de Maracena

Basura en los terraplenes bajo la A-44 en la calle Párroco José Rodríguez

El problema de este espacio, por donde se habría accedido al Palacio del Hielo si se hubiera llegado a construir, sigue sin resolverse por una cuestión de competencias. Al estar bajo la autovía, el Ayuntamiento lanza la patata caliente al Ministerio de Fomento (y eso que ahora son del mismo partido), y Fomento, por su parte, señala que el alcantarillado es asunto municipal.

También en tierra de nadie se encuentran los terrenos que bajan de la autovía hasta la calle Párroco José Rodríguez. Latas, envases y basura de todo tipo se acumula en los terraplenes como carta de presentación en la entrada al Cerrillo sin que, de momento, nadie se haga cargo de limpiarlos. Ya sólo queda esperar que lleguen los días de sol, que antes o después llegarán, y los mosquitos y demás insectos encuentren en esta zona empantanada y sucia su hábitat perfecto.

(01-04-2013)

Comentarios en este artículo

  1. […] provocadas por las lluvias en los barrios de Granada. Vean cómo se encontraba el domingo el puente de la A-44 en el acceso al Cerrillo de Maracena por la calle Párroco José Rodríguez; o la Cruz de la […]

    Granada Despierta sin teleasistencia municipàl | Granada despierta

¡Danos tu opinión!

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.